Nuevas tendencias flamencas en SIMOF

1

Los amantes de la moda flamenca habrán seguido muy de cerca durante este pasado fin de semana todas las tendencias que se han mostrado en SIMOF, el Salón Internacional de la Moda Flamenca que se ha celebrado en Sevilla. Como cada año, decenas de diseñadores y diseñadoras han mostrado sus nuevas colecciones que serán las que marquen tendencia en las ferias de este año.

Las novedades de este año han sido desfiles colectivos dedicados a la Moda Flamenca Infantil y al Camino de las Romerías. Además de decenas de jóvenes que han desfilado portando los trajes, han participado en los desfiles modelos de la talla de Laura Sánchez, Eva González, María José Suárez, Jessica Bueno, Elisabeth Reyes y Tarama Llagas. Las grandes firmas y diseñadores han mostrado, como cada temporada, modelos y complementos que servirán de inspiración para las próximas citas flamencas.

Algunas de las tendencias que se han visto en estos días han sido los volantes canasteros y los tonos claros en blanco y albero o mostaza que han predominado en muchas de las colecciones. También los colores clásicos como los rojos o los naranjas para el día, destacando en colorido, mientras que para la noche los vestidos tenían escotes sugerentes y base en negro tocada con otros colores.

También, en las pasarelas dedicadas a la moda rociera, se han recuperado los lunares en varios tamaños y se han visto escotes asimétricos en muchas de las creaciones, modernizando los trajes de flamenca y convirtiéndolos en una prenda a medio camino entre el folklore y las prendas de noche. También se han visto muchos trajes con vaqueros combinados con toques de color y los estampados.

Como en otros años, las combinaciones de distintos tipos de telas, como encajes, rasos, algodones y bordados o perforados combinaron a la perfección en la pasarela, dando muestra de la creatividad y la modernidad sin perder la esencia de la fiesta andaluza.

Comments are closed.