El mundo de la moda ha sufrido una enorme pérdida, y es que inmediatamente después que se iniciara la Semana de la Moda en Nueva York y varias semanas antes que se diera a conocer su nueva colección en la París Fashion Week, se informa que  Alexander Mc Queen se quitó la vida, tres años después de ser el íntimo amigo y mentor de Isabella Blow.


McQueen, a nuestros ojos, fue un innovador de la moda, un genio creativo. El tomó todos los riesgos de su negocio, siempre empujado sobre su creatividad y haciendo a sus seguidoras enamorarse de sus tendencias una y otra vez. Sus colecciones de prendas de vestir fueron vibrantes y muy top, y en ocasiones, rindieron homenaje a su Inglaterra natal.

Sus zapatos y bolsos son innovadores, y fueron desde el estilo victoriano al gótico, pasando por el funky y hasta homenajeando a íconos de la música, por ejemplo, con los guantes inspirados en aquellos que todos hemos visto, de Michael Jackson.


En el mundo de la moda, donde las tendencias son fugaces y los íconos muy raros, su influencia y sello en la industria será eterno, y por cierto que le echaremos muchísimo de menos. Descansa en paz Alexander McQueen.

Esperemos que alguien pueda seguir con su fugaz imperio, lleno de creatividad.

Vía