La cadena Blanco, saca esta temporada otoño-invierno une “Special Edition” se trata de una mini colección inspirada en  el “Swinging London”  de los los 60/70. Un estilo totalmente peculiar, con guiños al autentico estilo british de las señoritas inglesas. El diseño de estas piezas es marcadamente diferente de la línea que sigue la cadena.


Ali Stephens es la modelo protagonista de este catalogo, subida a unos tagones interminables posa con el pelo muy cardado y unos exquisitos modelos retro. Resaltan los estampados “liberty” las asimetrías  y los vestidos con cuerpo en contraposición con volúmenes y tejidos livianos.

Guantes de cuero largos que se combinan con ajustadisimos vestidos de noche al más puro esilo Studio 54. Para las que prefieran un look más lady, retomamos los vestidos palabra de honor ajustados a la cintura y con vuelo. El que aparece en la foto es en mi opinión uno de los mejores de la colección. Toda una joya de estilo vintage.

Esta temporada es imprescindible hacerse con una prenda estampada en cadenas, la mejor opción para combinar es una blusa, como esta, amplia de seda y cerrada con botones que propone Blanco es sin duda una opción perfecta.

Por otro lado tenemos una camisa vaquera, otro must de la temporada, entallada, larga hasta la cadera y cerrada con corchetes,completa el efecto con una fina tira de encaje negro en los hombros y la espalda.

La chaqueta nude con tejido de rizo, manga francesa y cinturón es otra pieza bastante interesante de ésta colección. 

El catalogo trae también una nota muy inglesa: las sandalias con calcetines que esperemos que no se convierta en tendencia. Por otro lado, cabe señalar los vestidos de punto de tubo estampados por debajo de la rodilla. Una moda muy británica solo aptos para curvas casi perfectas y chicas muy altas porque ensanchan y acortan la figura. Aunque si te sobran centímetros de pierna son una buenísima opción.

Los cortes asimétricos y los jerseys XXL de punto brillante son otras de las tendencias a tener en cuenta.

Termino con la foto de una de las combinaciónes más vintage de toda la colección.