Una de las herencias de la famosa época de la Movida fue el uso indiscriminado de tachuelas y accesorios metálicos en la ropa. Si caíste enamorado de la moda juvenil de estos años tenemos una gran noticia para ti. Las tachuelas vuelven. Los pinchos y los accesorios se verán por doquier en todo tipo de prendas.

Antes sólo estaban relacionadas con las prendas de cuero negro, asociadas a una estética punk. Sin embargo, para esta temporada se prevé que aparezcan en todo tipo de creaciones, como ya ocurriera hace unos años. Las veremos en bolsos, zapatos, shorts, camisetas, cazadoras… te cansarás de verlas.

Y además sobre todo tipo de telas: en cuero, vaqueros, algodón. Aquello de que los pinchos sólo son para los punks y góticos ya está pasado de moda. Porque las tachuelas vuelven en todo su esplendor y para quedarse.Podrás llevarlas cubriendo por completo tus shorts vaqueros o discretamente en el cuello de la camisa. Si lo tuyo son los complementos, atrévete con los bolsos y zapatos con estos adornos. Y si eres aún más atrevida, ¿por qué no pruebas con algunos diseños de colores? ¿Quién dijo que sólo existían las tachuelas plateadas o doradas?

Pero no pienses que esta estética es algo de tiendas de barrio o firmas low cost para un público más moderno y juvenil. Nada de eso. Grandes firmas de moda ya han lanzado sus colecciones repletas de tachuelas. Y algunos modelos low cost que imitan a los grandes clásicos, como unos zapatos de Zara que recuerdan a un diseño que ya vimos hace tiempo de Louboutin. Así que ya no tienes perdón si no te apuntas a esta moda.