Pareciera que hoy todo el mundo tiene tatuajes, es demasiado común o una moda, no lo tengo muy claro, pero de que están inn entre los hombres, los está, más aun cuando se trata de hombres poseedores de cuerpos musculosos y fornidos.

tat

Los tatuajes a pesar de la moda que han impuesto hoy en día, todavía cargan con el estigma de ser muy propios de pandilleros, motociclistas, delincuentes y marineros. Pero bueno, independiente de este pesado estigma, los tatuajes se han convertido en una moda que siguen por igual no solo hombres sino también mujeres, y lo más curioso, de todas las edades, y es que un tatuaje sirve no solo como un elemento de decoración corporal, sino como algo que permite por ejemplo, recordar al ser amado.

¿Qué es exactamente un tatuaje?, antes de que vayan a la tienda de tatuajes, será mejor que sepan de qué se trata el tatuaje, y bueno, se trata de una herida hecha a punción que penetra en lo más profundo de la piel, inyectando tinta en la zona. Con los colores se van creando diferentes diseños que son los que finalmente vemos cuando la piel sana completamente.

Si bien los tatuajes se realizaban antiguamente a mano, es decir un artista del tatuaje los aplicaba con una aguja, ahora se utilizan normalmente una maquinitas que van inyectando la tinta a través de varias jeringas desechables que penetran a unos 3 milímetros de profundidad por debajo de la piel.

Cuando el tatuaje se hace mal y se inyecta la tinta en una parte demasiado profunda, se pueden producir sangramiento y dolor intenso.

Foto: flickr