Los trajes de vestir son la columna vertebral del armario masculino. Ellos son usados durante todo el año, para cualquier evento y ocasión, que van desde lo más rígido y formal a lo más casual. Con tantos tipos de trajes para elegir, puede ser difícil saber qué estilo, color o tejido es el más adecuado para cada uno. Veamos las diferentes maneras de usar un traje adecuado según la ocasión.

mn

Para elegir un traje hay varias cosas a considerar, como por ejemplo, el color y el estilo. Existen varios estilos y materiales que se adecúan a la temporada ya sea de invierno o verano y en eso hay que ser rigurosos ya que hay que elegir la tela apropiada para cada temporada; sería muy triste llevar una tela de cebolla en pleno invierno.

Hemos hablado en otras oportunidades acerca de los trajes y las características en las cuales deben fijarse para elegir el que les quede bien. Yo destacaría que hay que alejarse de las hombreras muy grandes a menos que se hayan quedado pegados en los años 80. Como observación, los trajes que mejor lucen, y también los más caros, son los de lana. Creo que es la mejor inversión que podrían hacer en su armario, ya que los trajes de lana duran muchos años y si eligen un modelo clásico ya verán que les saca de apuro siempre.

mman

Si pueden trabajar con ropa más casual, una mezcla inteligente es la chaqueta vaquera de Denim con corte clásico. Otra alternativa para el aspecto casual es llevar un pantalón Denim con una chaqueta de vestir y zapatos o botas de estilo. Hacer un esfuerzo e invertir en un buen par de botas es lo mejor que pueden hacer en estos tiempos, el cuero dura una eternidad, los pies descansan si los zapatos son de calidad y a la larga, el bolsillo se los agradece.

Casi todos los hombres tienden a llevar el negro en sus trajes, o con suerte, los tonos más oscuros. Yo creo que no deben tener miedo de elegir un traje de color con un buen estilo contemporáneo. Si bien un traje a rayas es el uniforme de cualquier hombre de negocios, el color puede variar y ser más relajado y entretenido, no tiene por qué siempre ser negro o gris. Unas rayas de color y una corbata ad hoc sería una buena manera de empezar.

Hay que empezar a mostrar la individualidad atreviéndose a combinar colores y estilos, ya verán que pueden multiplicar infinitamente las posibilidades de su clóset.

Fotos: flickr, flickr


2 Comentarios

  1. quisiera saber que camisa y que estilo de corbata puedo usar para un traje negro liso de dos botones con chaleco!!! graciass

  2. Yo creo que una camisa blanca con una corbata roja te queda del uno…o una camisa con rayas y corbata al tono es mas moderno

Comments are closed.