Los productos neutrales

En Thecorner.com encontrarás diferentes prendas innovadoras para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Un tienda innovadora

Los productos neutrales

Desde su creación como e-tailer de nicho para hombres y a lo largo de su evolución The Corner se ha convertido en una verdadera boutique de lujo online.

A partir del mes de junio del 2015 The Corner darán un paso más adelante en su evolución, se abrirá una nueva sección que se dedicará a las prendas y los accesorios sin un género específico, brindando una alternativa a la clásica economía ‘mujer’ vs ‘hombres’.

Sección No Gender

Los productos neutrales

Esta nueva sección de los productos neutrales se denominará ‘No Gender’, en ella se ofrecerán algunas marcas que han estado presente desde el comienzo de la boutique online. Entre ellas encontraremos las marcas de lujo como Ann Demeulemeester o Rick Owens, además de presentar innovadoras marcas como Rad Hourani o Hood by Air que se han caracterizado, desde siempre, a la confección de prendas unisex, prendas que le han dado una identidad única.

Dentro de la selección de prendas también se incluirán todas las prendas de marcas reconocidas internacionalmente que llegan a representar a la perfección la actitud ‘No Gender’.

Esta nueva sección ha sido pensada y evaluada con mucho cuidado en ellas se busca tratar de satisfacer las necesidades de los clientes internacionales que buscan un nuevo acercamiento al mundo de la moda de ultima generación, de vanguardia.

No se busca generar un efecto teatral sino de reflejar un estilo moderno en el vestir, y un estilo que esta influenciado por la cultura street. Podrás escoger entre piezas de sastrería clásica de alta calidad.

En The Corner se encontrará la respuesta directa hacia un gusto contemporáneo sin renunciar a un estilo atemporal.

Esta nueva selección ecléctica se presenta bajo el lema “No attitude, no entry”.

Más sobre The Corner

Los productos neutrales

The Corner es una boutique de lujo en línea que se ha dedicado a la creación de un estilo totalmente diferente. Las prendas y accesorios son de un surtido ecléctico y bastante selectivo de la alta costura, los diseñadores de dirección para las mujeres y los hombres de todo el mundo mediante distintas mini tiendas dedicadas.

En las colecciones presentes se puede mezclar entre los afilado con lo elegante, un concepto pionero del sitio es la esquina, una tienda y plataforma creativa.

Actualmente thecorner.com entrega más de 50 países en todo el mundo.

Origen de las prendas unisex

Se denomina ropa unisex a las prendas diseñadas para mujeres y hombres indistintamente, empezaron a ser muy populares en los años sesenta y setenta. Las prendas unisex incluyen pantalones, chaquetas, camisas, chalecos. La tendencia surgió cuando los hombres comenzaron a llevar prendas estampadas con prendas y las mujeres comenzaron a lucir prendas con aspecto más masculino. En su momento fueron toda una innovación, pero la idea se fue aceptando en la moda desde los primeros años de la década del ochenta.

Si bien es cierto que la expresión unisex comienza a usarse en la década del 60 diferentes culturas y épocas han tenido manifestaciones de acercamiento entre las apariencias sociales y las conductas establecidas a partir del género.

Uno de los grandes movimientos que se enfocaron en lo unisex fue la beatlemania del año 1964, uno de los aspectos en que más se notaba lo unisex era en el pelo largo que usaban los varones. Durante la década del 60 y 70 la expresión moda unisex se usó para denominar de manera genérica un comportamiento que llevaba a adoptar apariencias y conductas vinculadas con el sexo opuesto.

Este movimiento se volvió muy visible en la manera de vestir, pero no se limitó a ello. Los varones comenzaron a usar pelo largo, el color rosa, las pulseras, tenían modales menos agresivos y estructurados. También se animaban a lucir pantalones apretados y a tener conductas y tomar responsabilidades que antes eran pensadas para las mujeres, como el hecho de atender a los niños, realizar tareas hogareñas, etc.

Los expertos consideran que la moda unisex está estrechamente vinculada con otros movimientos o fenómenos convergentes como el movimiento feminista, el rock, la revolución sexual, el movimiento hippie.

En este contexto aparecen las camisetas, el jean, las zapatillas y otras prendas de vestir que son totalmente unisex. Entre los diseñadores más reconocidos de alta costura que adhirieron a este movimiento son Pierre Cardin y Ted Lapidus.

Esta moda no ha sido contradictoria con otras manifestaciones culturales, como el uso de la bikini y minifalta para las mujeres o dejarse la barba para los varones.

En zonas como América Latina la moda unisex no fue del todo bien vista ya que algunos sectores machistas, las dictaduras militares y otras pautas de conducta no estaban de acuerdo con estas manifestaciones.

Te invitamos que a partir del mes de junio visites el sitio Thecorner.com para conocer sus nuevos productos sin distinción de genero y esperamos que te hayan resultado interesantes los datos que te hemos vinculado respecto a los orígenes de la moda unisex.