Entre lo nuevo que nos trae la moda del 2010, se encuentra la tendencia futurista o Light Tech, la cual propone a la tecnología como referente principal.

fashion_trends_2010-light-tech-01

En cuanto a colores, esta tendencia impone los tonos frescos y ácidos que evoquen elixires químicos y emulsiones experimentales. Los colores pop vienen cargados hacia el verde, el rosa, turquesa, amarillo y naranja.

fashion_trends_2010-light-tech-02

La silueta se marca como en los años 60, con formas estructuradas y cortes simples pero lujosos. En el caso de los hombres, predomina la sencillez, los colores frescos y las nuevas formas de usar las mismas prendas de vestir de siempre.

fashion_trends_2010-light-tech-03

Los tejidos sugeridos son el tafetán, los recubiertos de lona, algodón, jacquard y la ropa gruesa. Las superficies texturadas con adornos en miniatura son también lo que más se verá el 2010, aunque también se verá bastante las telas sintéticas con algunas técnicas que le darán un aspecto diferente al conocido, así como las transparencias.

Los tonos gris no pueden faltar, y si bien serán los menos en esta ocasión, también cumplirán un rol importante como base de las combinaciones de color. El gris y el plateado se verán unidos a los colores más frescos que reviven lo pop y lo tech.

Fotos: cosmoworlds