Tendencias en colores y estampados para la primavera 2013

Con las Fashion Week finalizadas, el mundo de la moda tiene un abundante material parar determinar las nuevas tendencias y las diseños más in que se llevarán durante la primavera/verano 2013, y aunque en esta ocasión hubo mucha imaginación y llamativas novedades en cuanto a la creación, algunos clásicos como el blanco y negro han perdurado y asegurado su vigencia durante una temporada más, en la que los estampados serán una de las estrellas.

Pero para que vayas haciéndote una idea de lo que no podrá faltar en tu armario la próxima primavera, aquí te comentamos algunas de las principales tendencias en cuanto a colores y estampados

Estampados florales

¿Flores para primavera? No parece muy original, pero la verdad es que no fueron muchos los diseñadores que aplicaron motivos florales a sus diseños, como es el caso de Chanel con sus exquisitos bordados, pero los que se atrevieron a utilizar este clásico, realmente le aportaron un toque clásicamente primaveral a sus colecciones. Vamos, la primavera es color se quiera o no. ¿En que estaba pensando Prada cuando diseñó esa colección tan oscura que exhibió en Milán?

Diseño bicolor

Tendencias en colores y estampados para la primavera 2013

La aplicación de dos colores en la misma prenda también será todo un must have para la próxima temporada, pudiéndose encontrar desde franjas hasta combinaciones de piezas de distintos colores.

Tonos y texturas metalizados

Tendencias en colores y estampados para la primavera 2013

Hemos visto hasta diseños plastificados en las pasadas Semana de la Moda, por lo que no ha de sorprendernos que los colores y acabados brillantes sean una de las tendencias para la primavera/verano 2013, especialmente con colores estridentes como el amarillo, gris, violeta y celeste.

Blanco y negro

Tendencias en colores y estampados para la primavera 2013

¿Acaso existe una combinación más clásica que esta? Pues parece no haberle importado a diseñadores como Marc Jacobs, Louis Vuitton o Alexis Mabille, quienes utilizaron el blanco y negro tanto en una misma prenda, como utilizando los colores a través de varias piezas.

Tonos rosa

Tendencias en colores y estampados para la primavera 2013

A estos lo podremos ver en una gran variedad de tonalidad y variaciones, pues fue utilizado en buena parte de las colecciones, por lo que seguramente el rosa será uno de los colores más visto en la primavera 2013.

1 Comentario

  1. hola!! me encantan los diseños!! necesito un vestido para fiesta el proximo febrero!!

Comments are closed.