Tendencias en moda nupcial para estar perfecta el día de tu boda

Son muchas las parejas que a lo largo de los próximos meses pasarán por el altar. Se trata de un momento muy especial para recordar durante toda la vida. Aunque son muchas las cosas importantes que ocurrirán ese día, una de las principales es la figura de la novia. Aunque el traje de la novia suele ser en lo que se fijan más los asistentes, también es importante el resto de elementos que darán vistosidad al vestido, por ejemplo las joyas. En este sentido, una pieza de joyería imprescindible para toda novia son los pendientes, siendo en muchos casos los pendientes de diamantes aquellos que triunfan debido a su belleza.

Como sabemos de la importancia de este día, hoy queremos hablar de las principales tendencias nupciales para que la novia luzca radiante.

Vestido de novia

El vestido que lucirá la novia seguirá siendo uno de los elementos principales de la boda. Para este año, son dos los estilos que se están imponiendo sobre el resto, estilos que son completamente opuestos.

Por un lado nos encontramos los diseños minimalista, vestidos de líneas limpias y sencillas, características con las que buscar la comodidad. Vestidos que en muchos casos serán más económicos, algo que va a la par con la actual situación económica que estamos viviendo.

Por otro lado nos encontramos los vestidos románticos con grandes volúmenes y volantes. Con estos vestidos, lo que la novia busca es sentirse única y especial. Se tratan de vestidos donde se mezcla sedas ligeras con tejidos más estructurados para crear una composición única.

Joyas

joyas novia

Además del vestido, otra de las cosas importantes que una novia debe mirar a conciencia, son las joyas que acompañarán al vestido. Su elección dependerá el estilo del vestido. Para hacernos una idea podemos tener en cuenta los siguientes casos:

  • Escote palabra de honor. Si optar por este estilo de escote, se recomienda olvidarse de las joyas grandes y elaboradas. Apuesta por un colgante fino que tenga pequeñas piedras y que cuenten con pendientes a juego. También puedes optar solo por pendientes largos o bien por un collar llamativo.
  • Escote cuadrado. En este caso, elige un collar que sea más largo que el propio escote. Lo más recomendable es elegir una gargantilla o uno de piedras pequeñas. En el caso de no querer llevar collares, unos pendientes largos te ayudarán a conseguir el look perfecto.
  • Cuello barco. Para este tipo de vestidos, las piedras o brillantes pequeños, acompañados de una cadena fina de oro son perfectos. Lo que no puedes olvidar, es de lucir unos pendientes que vayan a juego.
  • Escote asimétrico. Si el estilo del vestido es sencillo, deberías atreverte con unos pendientes llamativos. En el caso de que el vestido sea recargado, apuesta por piezas pequeñas.
  • Escote ilusión. Para los vestidos que tengan este escote, lo mejor es no utilizar ningún tipo de collar, pero sí lucir pendientes de botón con pequeños diamantes.

Peinado

A la hora de elegir el peinado, se suele optar por uno que vaya acorde con el vestido elegido, además de que acompañe a la cara de la novia. Dentro de esto, siempre ha tendencias que triunfan más que otras cada año. Para este año 2021, se dejará de lado los peinados elaborados y se apostará por otros más sencillos. Los peinados naturales, cortes de pelos libres y tocados sencillos son los que marcarán el camino.

Maquillaje

Para que toda novia pueda conseguir la imagen perfecta, una de las cosas más importantes a definir es sin duda el maquillaje, ya que éste debe llevarse de acuerdo a la tez de cada mujer y al color de sus ojos y cabello, de forma que se convierta en un punto a favor. Para conseguir esto, la mayoría de las novias apuestan por un maquillaje sencillo que le de un aspecto natural, dejando los grandes artificios para otra ocasión.

Además de lo que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otras cosas pensáis que son importantes para la novia en este día tan especial? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba