Si buscas lo último en trajes para hombres, te recomiendo visitar nuestra selección de trajes del verano 2016. Y es que, aunque a los hombres les pueda durar más un look formal de traje, lo cierto es que los tiempos corren y las tendencias cambian. El tiro del pantalón, el corte de la chaqueta, los cuellos, la posición de los botones… y así se actualizan y adaptan a lo que se lleva temporada tras temporada.
¿Cómo distinguir los trajes para hombres en tendencia de los pasados de moda?
Los hombres tienen un estilo de traje de cambia muy poco a través del tiempo, más hemos visto cambios en lo que es traje de mujer que ahora se vienen en estilos como de los años 20 y 30, mientras que ellos se modernizan.
Entre los elementos críticos en los que hay que fijarse a la hora de elegir trajes para hombres, se encuentran los siguientes:
- El corte: El corte más clásico es el inglés y militar, que ajuste bien la cintura sin apretar y destaque los hombros. Los pantalones rectos y delgados estarán bien.
- Los trajes cruzados: En un traje cruzado para este 2009, hay que fijarse en el calce, que marque una figura V, de un cuerpo trabajado. Al elegir el traje cruzado, deben fijarse que tenga el corte “Kent”, nombre que le debe al príncipe George, duque de Kent, donde una solapa se extiende hasta la línea de la cintura. Este corte da mayor altura y si el corte está realizado correctamente, se consigue una cintura más delgada.
- Los trajes de 3 piezas: Los chalecos han vuelto con todo este año, aunque estuvieron mucho tiempo solapados y escondidos, ahora el chaleco vuelve con venganza. El traje de tres piezas es uno de los que más favorecen a los hombres, así que podrán estar felices del regreso de este tipo de traje el 2009-2010. Al momento de elegir el chaleco, fíjense que este tenga un corte en forma de V, que comience en el esternón y termine en la caja torácica. Un cuello profundo a la cintura y destaca mejor la espalda que uno cerrado y muy grande.
- Pantalón Oxford: Este tipo de pantalón no es conveniente como inversión para el largo plazo, pero con unos dos o tres estarán bien para la temporada. Los pantalones Oxford regresan sueltos, plisados y no tan anchos como los que se usaban en la década de los 20 o 30. Estos combinan bien con un chaleco o chaqueta.
- Las telas: Las telas de los trajes 2009/2010 deben ser cuadriculadas, con líneas, rayas, modelo Príncipe de Gales y el tejidos como lanas y cachemir para el otoño/invierno, mientras que para el verano, las mezclas de telas viscosas con polyester, o algodón y lino son las idóneas.
Con estos tips, podrás distinguir los trajes para hombres realmente en tendencia de los que ya están pasados de moda.