Los Jeans y la próxima temporada

0

Los jeans constituye una de las prendas “caballito de batalla” de la que todo guardarropa de hombre o mujer debería estar bien provisto, pues tanto sirven para una ocasión informal como para ir a una fiesta, y la buena noticia es que la temporada 2012/2013 no trae grandes cambios para esta indumentaria básica, por lo que tranquilamente podrás seguir utilizando los modelos de la pasada temporada.

Y esto no debería de sorprendente, pues el invierno 2012/2013 se avecina con bombos y platillos, pero con poca renovación, siendo los elementos más significativos reconstrucciones o inspiraciones de viejos estilos. En fin, se dice que ya nada nuevo brilla bajo el sol, y en cuanto a jean por lo menos, esto parece ser cierto, ya que la mayor innovación vino de la mano de la mezcla entre capri y jeans clásicos, dando lugar a un pantalón con la pierna arremangada y dejando el tobillo al descubierto. Estéticamente quedan muy bien, aunque me animaría a decir que están destinados sobre todo para el otoño más que para la temporada completa, ya que difícilmente quieras exponer tus tobillos al frío invernal y difícilmente te resistas a cubrirlos con unos elegantes botas que tan bien van con los jeans.

También podría considerarse una novedad la paleta de colores que se ha utilizado para esta prenda, presente en gran parte de las colecciones de las marcas más afamadas. De esta forma podremos encontrar jeans rojos, mates y verdes, además de una variada gama de azules.

Y demás esta decir, los chopines o pitillos continúan presentes pese a haberse lanzado otras posibilidades en cuanto a pantalones se refiere, ya sea dentro de l misma categoría de los jeans, con el resurgimiento de los Oxford, semioxford y rectos, o hasta otros tipos de vestimenta, como los pantalones palazzo. Es increíble como han perdurado en el tiempo estos jeans que cuando los vimos puestos por primera vez, hace ya algunos años, lo primero que pensamos era que quedaban bastante ridículos.

Pero en fin. Quedemos con la alegría de que no tendremos que renovar nuestro guardarropa por completo para la próxima temporada, por lo menos en cuanto a jeans se refiere.