El mundo de la moda tiene una nueva cita en Barcelona de la mano del ya conocido salón de moda urbana y contemporánea en Barcelona. Evidentemente hablamos de The Brandery, que se celebrará del 27 al 29 de enero en Barcelona, pero que esta vez nos plantea una iniciativa solidaria para ayudar a aquellos colectivos con riesgo de exclusión, que tal y como están las cosas son bastantes.

The Brandery 2012

Y es que justo antes del evento The Brandery, durante la semana del 23 al 26 de enero, se recolectarán tejanos usados  en stands que se han colocado en los centros comerciales Bulevard Rosa, L’Illa Diagonal y Pedralbes Centre. Todos los que se donen serán además reparados en caso de ser necesario por los alumnos del  Máster de Fashion Design. Diseño y Moda de la Escuela Elisava. Luego todos los jeans se entregarán a la  Fundació Arrels, que se ocoupa fundamentalmente de los sin techo, y cada prenda llevará una etiqueta identificativa de la persona que los haya donado.

La verdad es que este tipo de iniciativas solidarias no se ven todos los días en el mundo de la moda, y viendo como está girando el mundo y el poder que tienen las pasarelas para concienciar sería conveniente que de vez en cuando la moda se pusiese al servicio de la sociedad. En este caso, la idea nos ha encantado, y más aún que se aun Made in Spain

Más info | La Vanguardia

Comments are closed.