Las mujeres mayores de 60 años también tienen ganas de verse bien con el maquillaje, sin embargo, a la hora de aplicárselo, se dan cuenta que algo va mal, y es para ellas que aquí van algunos trucos que las ayudarán a conseguir el efecto deseado.

Menos es más: Mientras más edad tengan, usen menos maquillaje, porque la base y las sombras tienden a alojarse allí en las líneas que justamente intentan disimular.

Barbilla: Aunque suene exagerado, con la edad, también aparecen vellos desagradables en el bigote y la barbilla. Lo mejor es eliminarlos de raíz con algún tratamiento definitivo, y por ningún motivo usar la rasuradora o las pinzas.

Brillos: Mientras menos brillos tengan sobre el rostro, las manos y los pies, mejor. La sombra iridiscente y los colores de esmalte de acabado brillante sólo las harán parecer más viejas de lo que son. Lo mejor es usar solamente cosméticos que tengan un acabado mate.

Humedad: A medida que se envejece, la piel se vuelve más y más seca, por lo tanto, lo peor es seguir utilizando rubores y bases de maquillaje en polvo, que resecan aún más el rostro. Los cosméticos en crema son la mejor opción.

Actitud: Por mucho o poco que se maquillen, no hay nada que las haga cambiar de actitud. Piensen que muchas mujeres tienen apenas 20 años y parecen de 40, y otras de 50 parecen de 25. La actitud liviana y jovial ayuda a transmitir juventud, aunque en apariencia, no se tenga.

Foto

2 Comentarios

  1. Dicen tips, pero no aparece ningún tipo de ejemplos para maquillarnos. Creo que nosotras de 60 años tenemos derecho igual que los jóvenes a optar por páginas que no informen.
    Gracias.

  2. Lo que buscas es una Guía de maquillaje, entonces, busca un artículo que tenga ése título y tendrás la información que buscas. Saludos

Comments are closed.