Queremos ofrecerte en este artículo algunos consejos para mantener tu pelo fuerte y saludable de una forma sencilla y eficaz. Independientemente de cómo sea tu estilo y cómo lleves tu pelo, estos consejos te ayudarán a que luzca de una forma espectacular. Y como una parte fundamental para el cuidado del pelo es la del secado, en https://comprarlasmejores.com/secador-pelo-profesional/ podrás encontrar las mejores comparativas para escoger el secador de pelo que más se ajuste a tus necesidades y preferencias a una buena relación calidad precio. 

Cuida tu alimentación

Uno de los aspectos que más influyen en el estado del cabello es la alimentación. El pelo está compuesto de tejidos que requieren un gran aporte de proteínas y vitaminas que fundamentalmente se encuentran en las frutas y verduras frescas. Una alimentación adecuada es crucial para mantener un buen estado en tu pelo. Respecto a las proteínas, las de origen vegetal son preferibles a los animales. Las legumbres son ricas en ellas y pueden ayudarte a mejorar notablemente su salud.

Mantelo lejos de la piscina y del sol

El verano es una época de especial estrés para nuestro cabello. El sol y el calor hace que se vuelva débil. Por ello, debemos limitar la exposición al sol, así como el contacto con las piscinas para evitar la incidencia de las sustancias químicas y perjudiciales que contiene como el cloro. Por lo mismo, también es recomendable mantener a raya la sal de mar que contribuye a resercarlo. Por ello es recomendable recogerlo antes de entrar al agua y procurar no mojarlo o bien emplear pañuelos y gorros para protegerlo.

Usa un buen secador y no abuses de la plancha

Tal y como hemos dicho previamente, es importante emplear un buen secador de pelo. En el enlace que te hemos suministrado antes podrás encontrar modelos de gran calidad a un precio asequible. Igualmente, te recomendamos no emplear la plancha con demasiada frecuencia ya que puede ser muy nociva para nuestro pelo. Es mejor reservarla solo para ocasiones especiales.

Aclararlo siempre con agua fría

Este consejo es importante ya que el agua fría impide que se cierren las cutículas, lo que hará que aumente el brillo y suavidad de nuestro pelo. El agua caliente contribuye a romper las fibras del pelo y notarás que quedan abiertas al secarlo. 

Elige bien los productos y que sean de calidad

Es muy recomendable gastar un poco más en productos que sean buenos para nuestro cabello. Es de hecho una inversión que notaremos en el corto y largo plazo y que puede ahorrarnos mucho dinero en tratamientos de reparación. Así, para escoger bien el producto también debemos tener en cuenta el tipo de pelo que tenemos. Entre los factores más importantes están la fuerza de nuestro pelo, la textura (si es fino o grueso) y su densidad.

Cuida las puntas

En el crecimiento, el cabello va perdiendo fuerza y se debilita. Esto se nota sobre todo en las puntas que son la parte que más sufre. Por ello, se debe cuidar el pelo cortando las puntas unos tres centímetros con cierta frecuencia, cada vez que el cabello crezca esa medida. También es recomendable eliminar las que veamos más dañadas siempre que aparezcan para que luzca con un aspecto más sano.

En el caso de los hombres, emplear champús antiseborreicos

En los hombres existe el problema añadido de la alopecia. Se produce una pérdida de pelo como consecuencia de que con la hormona masculina de la testosterona se produce más grasa que finalmente termina por ahogar el folículo. Por ello, es muy recomendable en el caso de los hombres emplear champús antiseborreicos que mantengan libre de grasa sus folículos.

Llévalo suelto y cuida tu peinado

Es una opción mucho más beneficiosa para nuestro cabello llevarlo suelto. Esto hace que sufra menos. También es recomendable evitar en la medida de lo posible peinados muy elaborados o compuestos de trenzas que contribuyen a perjudicar su estado. Siempre es mejor llevarlo suelto y recogerlo con una coleta cuando vayamos a hacer alguna actividad que requiera comodidad.

No se debe lavar en exceso

El proceso de lavado requiere de varias horas para conseguir un secado completo de las hebras de nuestro cabello. Por ello, cuantas más veces lo lavemos más humedad estamos aportando y al mismo tiempo menos aceites naturales contendrá. Estos son fundamentales para que nuestro pelo luzca bonito y sano, por lo que no es muy recomendable lavarlo con demasiada frecuencia. Ajustaremos la frecuencia de lavado en función sobre todo de la época del año y del tipo de pelo que tengamos, fundamentalmente si se trata de un pelo graso. De ninguna manera es recomendable para ningún caso el lavarlo todos los días.

Cepíllalo con un cepillo suave

Un cepillo de cerdas suaves y una rutina en la que cepillemos nuestro cabello cuando esté mojado ayuda a que sus fibras se mantengan íntegras. Es recomendable cepillarlo antes de dormir porque este ejercicio contribuye a implementar la circulación sanguínea y mejorar su nutrición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here