El diseñador Tommy Hilfiger ha sido el encargado de patrocinar la segunda edición de Americanos en París, una iniciativa de CFDA/Vogue Fashion Fund. Además han colaborado diversos diseñadores que han creado una edición limitada de treinta gabardinas (tres por modelo) que se venderán en todo el mundo. Los beneficios de esta colección se donarán a CFDA/Vogue Fashion Fund, una fundación que ayuda a jóvenes diseñadores con talento a iniciarse en el mundo de la moda.

En esta ocasión, Tommy Hilfiger ha enviado sus clásicas gabardinas a una serie de diseñadores que la han customizado adaptándola a su estilo. De esta forma, cada uno de ellos ha creado tres modelos idénticos, haciendo un total de treinta piezas exclusivas. Éstas se venderán en las tiendas de Nueva York y París y a través de la web Tommy Hilfiger en Europa. Cuestan nada más y nada menos que 298 dólares, así que, si quieres una de estas gabardinas ya puedes ir ahorrando.

Lo cierto es que para ser prendas únicas en el mundo tienen un precio bastante asequible. Los diseñadores que han colaborado en esta edición son Albertus Swanepoel, Billy Reid, Creatures of the Wind, George Esquivel, Gregory Parkinson, Monique Péan, Ohne Titel, Pamela Love, Prabal Gurung y Simon Spurr.

La iniciativa Americanos en Paris surgió como una manera de dar a conocer a los nuevos diseñadores americanos durante la celebración de la Paris Fashion Week. Tommy Hilfiger ha comentado que está muy orgulloso de apoyar esta edición y de promocionar a jóvenes diseñadores. “Conozco personalmente lo difícil que puede llegar a ser entrar en la industria de la moda y creo que los diseñadores nos beneficiamos de apoyarnos los unos a los otros”, ha señalado el famoso modisto.

Aquí puedes ver los modelos de gabardinas que han surgido de esta iniciativa. ¿Cuál es tu favorita?