Aunque las plataformas y las sandalias se llevan, los zapatos de tela, cómodos, elegantes y con miles de modelos para elegir también. Te estoy hablando de los TOMS, esos zapatos que además de ir a la moda, son solidarios. Y se han convertido en los favoritos de las celebrities. ¿Que no me crees?

A pesar de que el mundo de la moda suele ser un terreno frívolo, en ocasiones nos encontramos con iniciativas como esta, dignas de aplaudir. Y es que los zapatos TOMS valen mucho más de lo que parece. A simple vista, son unas alpargatas de las de toda la vida. Y es que están inspirados en los zapatos tradicionales argentinos de lona y lazo. El dueño de la compañía decidió fundarla tras un viaje a Argentina donde vio las condiciones de pobreza extrema en la que se movían en algunas zonas de Argentina. Y lanzó una campaña que aún mantiene: comprando un par de zapatos TOMS, se entrega otro a un niño que lo necesite.

No sé si será por ese carácter solidario o simplemente porque son unos zapatos muy cómodos y elegantes, pero el caso es que casi todas las celebrities se han hecho ya con varios pares y los lucen en cualquier sitio.

Lo malo es que hasta hace relativamente poco sólo se vendían en tiendas selectas, pero cada vez hay más sitios donde puedes hacerte con uno de estos zapatos, así que no lo dudes y si quieres ir a la moda y ser solidaria, apuesta por TOMS. Más de un niño te lo agradecerá.