Tonos para el cabello, peinados bicolor

El cambio de color en nuestro cabello es un capricho como cualquier otro, hay gente que durante toda la vida es fiel a su tono y hay personas a las que les encanta innovar en el color. Afortunadamente hoy en día hay tintes cada vez menos agresivos para el cabello, que no sólo no lo resecan sino que lo nutren y eso nos permite poder cambiar de tono con mayor frecuencia sin riesgo para la salud de nuestro pelo. Atrévete con los tonos para el cabello más novedosos e incluso los peinados bicolor.

Peinados bicolor para las atrevidas

Un ejemplo espectacular y muy atrevido es esta mezcla de tonos que os mostramos a continuación. Colores intensos para un peinado bicolor realmente diferente, solo apto para mujeres con mucha personalidad que adoren el contraste entre el negro azabache más intenso y el rojo.

peinados bicolor color negro rojo

Otra opción consiste en combinar varios colores, como en el siguiente caso que juegan con los rosas y morados para crear un efecto de movimiento y degradado ideal en esta otra propuesta de peinados bicolor.

02Tonos para el cabello peinados bicolor

Si queréis probar algo tan atrevido como esto, es mejor que primero hagáis una prueba virtual de peinado, para no correr el riesgo de que el resultado no nos guste.

Mechas de colores

Si lo que quieres es color por doquier, puedes optar por las mechas en distintos tonos. En este caso se mezclan el amarillo, rosa, rojo, castaño y blanco.

Teñirse el pelo de colores
Teñirse el pelo de colores

O puedes solo teñir una parte del peinado, como por ejemplo un largo flequillo de colores.

Multiples colores en el pelo
Multiples colores en el pelo

Colores para el cabello más natural

Si prefieres optar por un color natural puedes optar por los castaños, que son los más comunes, o los chocolate y ceniza. También puedes convertirte fácilmente en morena con un tinte negro o negro azulado, o si lo prefieres puedes volverte rubia, aunque para este último tono necesitarás decolorarte el cabello para notar el cambio.

Los pelirrojos, rubios oscuros, morados o caobas, son otras opciones, algunas más atrevidas y otras menos, para teñir tu pelo completamente de un mismo color.

Tonos para el cabello
Tonos para el cabello

Los baños de color, reflejos y mechas

Además de hacer pruebas virtuales, podemos empezar por un baño de color que se va con los lavados en vez de acudir de forma directa al tinte permanente. Una vez que hayamos dado con el tono a nuestro gusto, entonces podremos darnos el tinte que tiene la ventaja de ser más durable y cubrir mejor las canas. No obstante, si aún no tienes canas, lo mejor es que te quedes con el baño de color que estropea menos el pelo.

Con todo, si no nos gusta el resultado, pasados unos días siempre podemos volver a teñir de un color más natural. Hay quien se arriesga incluso con tonos tan artificiales como el azul y el verde y aunque a priori pueda parecer una locura, hay que reconocer que a algunas personas les sienta bien.

peinado bicolor

Sin irnos a algo tan atrevido, pero manteniendo el concepto de juego bicolor, podemos optar por los reflejos. En la imagen sobre estas líneas vemos un estilo realmente favorecedor con un corte de melena desfilada en pelo negro con reflejos en morado. Por otro lado, un color muy de moda en esta temporada aunque los reflejos pueden ser también en rojo, en naranja o algo más natural en rubio. Un estilista o peluquero nos puede aconsejar sobre cual es el tono que encaja mejor con las facciones de nuestro rostro y el color natural de nuestro cabello.

Peinados bicolor, tonos naturales, mechas, reflejos, baños de color… ¿con cuál te quedas?

Ir arriba