Transforma tu vieja camiseta en un top a la última

Crear prendas de ropa nuevas a partir de otras usadas no solo es divertido; es una acción sostenible y responsable con el planeta. Por ello, queremos enseñarte cómo puedes transformar cualquier camiseta vieja que tengas en tu armario en un top como los que lucen los famosos en sus redes sociales. ¡Es más fácil de lo que piensas!

¿Cómo hacer un top de tubo con una camiseta antigua?

Vivir de forma sostenible no es fácil. Para ello, es imprescindible que cambiemos de mentalidad y empecemos a dar una segunda vida útil a aquello que tenemos en casa. Al fin y al cabo, las bases de la responsabilidad medioambiental son reducir, reutilizar y reciclar.

Sin duda, renovar nuestro vestuario a partir de aquellas camisetas que tenemos en nuestro armario es una idea excelente y que encaja a la perfección con estos valores. Por este motivo, queremos explicarte, a continuación, cómo puedes convertir aquellas que tienes en el fondo de tu armario en un moderno y sofisticado top de tubo. Hazlo siguiendo estos pasos:

  • Coge la camiseta antigua y ponla sobre una mesa o superficie plana similar. A continuación, estírala al máximo. Busca un top de tirantes (preferiblemente, ajustado) y colócalo debajo. La parte inferior de cada una, donde se sitúa el dobladillo, han de quedar perfectamente alineadas.
  • Ahora, utiliza un lápiz del mismo color que la camiseta para marcar la silueta. No debes hacerlo con total precisión, sino dejando un centímetro extra por la parte inferior. El motivo es que, cuando termines, tendrás que realizar un nuevo dobladillo para que quede genial.
  • Cuando hayas hecho las marcas, retira el tipo y, utilizando una regla, conecta las superiores con las inferiores. El resultado será un cuadrado. Para poder efectuar las costuras, necesitarás agregar dos centímetros adicionales. Después, córtalo todo con cuidado. Los alfileres son una gran ayuda en este paso.
  • Llega el momento de utilizar la máquina de coser. Puedes hacerlo a mano si tienes la habilidad suficiente, pero tardarás más. El primer paso consiste en darle la vuelta al tubo que has creado y, a continuación, coser los lados.
  • Por último, haz el dobladillo. Cuando lo termines, podrás empezar a decorar tu nueva prenda. Por ejemplo, si usas un buen adhesivo puedes colocar tachuelas u otros elementos similares que le den un toque de brillo, color y originalidad.

¡Listo! Ya solo te queda planchar el top, principalmente, por la zona de las costuras para que quede absolutamente perfecto. Por su lado, si has perdido algo de peso y tienes prendas de tallas grandes que ya no puedes usar, córtales las mangas y úsalas a modo de camisetas oversize para usar en el gimnasio o en tus clases de yoga.

Un crop top a partir de una camiseta vieja

Esta es una alternativa mucho más atrevida y juvenil que la anterior. En concreto, lo primero que debes hacer es cortar la camiseta por la mitad, de modo que obtengas una parte rectangular y otra a modo de crop-top. Después, corta la zona del dobladillo inferior con mucho cuidado. A continuación, dale un tijeretazo a ese elemento para quedarte con una especie de cuerda larga.

En este punto, coge la parte rectangular y colócala sobre tu espalda. Para hacerte una idea, debes tener la sensación de querer ponerte un corsé que, posteriormente, vayas a atar por la zona delantera. El último paso es introducir la cuerda por los laterales, cruzarla a la altura del pecho y hacer un uno tras el cuello. ¡Así de fácil! Ahora puedes usarlo para salir o, incluso, como bikini.

En definitiva, una vez que descubras qué es la moda sostenible, valorarás la importancia de reutilizar tus prendas antiguas. Como ves, elaborar tops a la última moda a partir de camisetas antiguas que tienes en tu armario es muy sencillo.

Ir arriba