Mercedes de Miguel, una marca de ropa que hay que descubrir

Si te gusta la moda es probable que conozcas muchas marcas de ropa, aunque siempre es buena idea conocer algunas nuevas. Mercedes de Miguel es una marca de ropa que si no la conoces, te gustará descubrir. Nace en 1989 y todas sus piezas tienen una gran creatividad y un estilo único que hace que sean diferentes al resto.

Es una marca española que nació gracias a la diseñadora Mercedes de Miguel, nacida en un pequeño pueblo de Burgos. Desde siempre sabía que tenía que dedicarse a la moda puesto que sentía esa vocación innata que le hizo irse a Bilbao para estudiar sobre diseño y moda. Luego, se fue a Barcelona para seguir aprendiendo y ser una diseñadora de moda excelente.

Mercedes de Miguel

Fue en Bilbao en 1989 cuando después de diseñar para otras firmas, empezó a no ser suficiente para ella y por lo tanto, su inquietud de crecimiento y expansión personal hizo que crease su propia firma. Una mujer apasionada que se ganó el Alfiler de Oro a la “mujer empresaria del año” en 1999.

Desde 1995 y durante 10 años hizo desfiles sin parar, en sitios tan importantes como Cibeles o en el museo Guggenheim con Paco Rabanne y Carolina Herrera. En la actualidad diseña bajo dos firmas: M de Miguel y Poupée Chic by Mercedes de Miguel.

Una moda con gran creatividad

Toda sus prendas nacen de su mente, de su imaginación y creatividad. Cada una de sus piezas son muy visuales y con gran personalidad, algo que las hace únicas y las diferencia de otras marcas. Para poder inspirarse y crear sus diseños,  se deleita en sus viajes, en las experiencias diarias o en el arte, que también le encanta y le inspira. 

Su ropa cuenta historias y sus tejidos son innovadores para que las personas que lleven sus prendas sientan que no solo es ropa lo que han adquirido. Es mucho más. Son piezas inspiradas en color, piezas que transmiten energía creadas con sumo cuidado y cariño.

Mercedes de Miguel crea ropa a mujeres y hombres importantes de la sociedad española que en ocasiones lucen sus diseños. Algunos ejemplos de celebridades que han lucido sus prendas son: la soprano Ainhoa Arteta, el chef Juan Mari Arzak, Belén Rueda, Victoria Abril, entre otros

Al ser una mujer apasionada de la moda y la cultura, fue de las primeras en diseñar los uniformes del personal de Guggenheim y de la Joven Orquesta de Euskadi. En el País Vasco y España representa iniciativas y está presente en el Museo del Traje de Madrid. Pero su inquietud no para ya que también participa en libros, eventos, medios de comunicación, etc.

Dónde conseguir sus prendas

Si has llegado hasta aquí, te habrás dado cuenta que Mercedes de Miguel nació para ser diseñadora. Pero si descubres sus prendas, verás que su creatividad y pasión por la moda no conoce límites. 

Actualmente, sus prendas se pueden encontrar en más de 500 puntos de venta en todo el mundo. Algunos de los países que tienen la suerte de contar con sus prendas son: Portugal, Francia, Bélgica, Hong Kong, Japón, Taiwán, China, Países Árables y por supuesto en España.

En nuestro país, puedes encontrar 4 tiendas propias de Mercedes de Miguel, 2 franquicias y varios córners en el Corte Inglés. Aunque también, debes saber que gracias a la tecnología comprar sus prendas es aún mucho más fácil de lo que te imaginas. En la web de Mercedes de Miguel podrás encontrar sus últimas colecciones, M de Miguel y Poupée Chic, para que puedas enamorarte de tus diseños.

Tenemos que avisarte; una vez que hayas descubierto la marca de Mercedes de Miguel, ¡no podrás pensar en otra cosa! Tiene esa chispa que la diferencia de todas las demás.

Ir arriba