Muchas son las chicas que tienen pelo ondulado y son afortunadas porque lo pueden llevar liso y también rizados y ambos suelen durar bastante tiempo. Sin embargo, suele pasar casi siempre que quieren llevar aquello que no tienen, y no ven bonito aquello que poseen. Es decir, si tienen el cabello liso lo quieren rizado y si lo tienen rizado lo quieren liso, en fin, entre gustos y colores no han escrito los autores. Las mujeres de pelo rizado muchas veces dicen que prefieren tener el pelo liso para llevarlo siempre arreglado y más formal. Sin embargo, tener un cabello rizado, con un rizo bien hecho, bonito y cuidado, es toda una fortuna.

Si puedes tomar estos trucos ya no llevarás un cabello seco, muerto y deshidratado, por el contrario, comenzarás a preocuparte más por tu cabellera y aplicando cada uno de ellos te aseguramos que los resultados serán óptimos y empezarás a lucir una espléndida melena, llena de vida y sumamente hidratada. Y también podrás encontrar rizadores de pelo que te darán una mano con tus rizos en la web de www.turizadordepelo.com , podrás encontrar un sinfín de modelos para diferentes tipos de cabello y que se acoplan con facilidad a tus necesidades. Solo debes invertir un corto tiempo en investigar para dar con el indicado para tu pelo y que te ofrecerá los resultados que tanto anhelas.

Los cabellos rizados suelen ser más secos y deshidratados, y por tal motivo tienden a encresparse. Pero si cuentas con un secador que te ayude a darle una forma más sutil será más llevadera esta tarea de mantenerlos impecables, estos aparatos puedes encontrarlo en https://tusecadordepelo.com/. Con la ayuda de estos equipos y con productos específicos que aporten hidratación y definición podrás mantener unos rizos definidos y que se vean casi naturales.

Cómo mantener rizos duraderos

A continuación, te indicaremos a ti que posees cabello rizados y voluminosos, ciertos trucos que te servirán para mantener tus rizos duraderos, bien cuidados, hidratados y bien definidos:

  • El pelo rizado por lo general nunca se peina, esto no quiere decir que vas a andar con la cabeza hecha un nido de pájaros, sino todo lo contrario. Peina tu cabello, recién limpio, con un peine de púas anchas para desenredar posibles nudos y siempre con el cabello húmedo. En este sentido, queda totalmente prohibido pasar cepillo o peines de púas finas y juntas a un cabello rizado ya seco. ¿Por qué? Porque le darás a tu cabello un aspecto de pelo encrespado y además los rizos perderían definición. Por lo tanto, diariamente moja el cabello con un poco de agua o con un spray para pelo rizado y peina con la ayuda de tus dedos.
  • Hidratar el pelo rizado no es un capricho, es una necesidad, el cabello rizado, por lo general es seco y fino, por lo que será necesario un buen aporte de hidratación. La misma ayudará a que el pelo se vea más brillante, más suave y el rizo este mejor hecho. Si lavas tu cabeza por ejemplo tres veces a la semana, en dos de ellas, después del lavado usa un acondicionados y en el que resta aplica una mascarilla nutritiva. Así lograrás que tu cabello este más hidratado y bien cuidado toda la semana. Existen productos que te van a ayudar a llevar a cabo esta hidratación que son aliados perfectos para que tu melena luzca perfectamente bien.
  • Quita el exceso de humedad, una vez lavado y aplicado el acondicionador, aclara y quita el exceso de humedad con una toalla, dejándola actuar durante varios minutos.
  • Seca tu cabellera con la ayuda del difusor, es decir el secador de pelo será un perfecto aliado en esta batalla de pelo rizado. El difusor te ayudará a definir mejor tus rizos, sin embargo, te recomendamos no abusar mucho de él. Es mejor secar los rizos al aire libre, pero en aquel día que no dispongas de tiempo para hacerlo y quieres más definición, el difusor te ayudará bastante. Asimismo, te ayuda para dar más volumen al cabello solo pon tu cabeza boca abajo y trabaja el pelo con la ayuda de este aparato.
  • Mantén tu look natural, una vez seco el cabello, pasa la tenacilla por diferentes mechones (cada uno en una dirección). ¿Qué conseguirás? Redefinir el rizo y con ello conseguir un look natural y sencillo.
  • Si lo que quieres es un aspecto surfeo, solo debes rociar tu melena con un spray de sal.
  • Con la experiencia, tendrás la capacidad de ver en qué momento del día se ven mejor tus rizos. Es decir, si lo lavas por la mañana, se secan al aire y ya por la tarde se ven perfectos. Solo basta humedecerlos un poco, aplicar spray rizado, peinarlos con las manos y listo rizos perfectos.
  • Huye de espumas que contenga alcohol, lo único que harán este tipo de productos serán resecar y dejar el cabello quebradizo, algo que no queremos que lo ocurra a tu melena de ninguna manera.
  • Déjate aconsejar por los expertos, nadie mejor que tú para conocer tus rizos, y nadie mejor que los peluqueros expertos para saber de cortes, capas y demás peinados. Déjate aconsejar, siempre de la mano de un buen estilista, peluquero o peluquera que te oriente tanto en los cortes como en el cuidado de los mismos.
También te puede interesar:
El liso se lleva salvaje

Cabe destacar que un pelo rizado es bastante entretenido de manejar así que disfrútalos y sácales el máximo partido. Aprende a darle esa textura y forma ideal para que luzcan impecables. Lo bueno de este tipo de cabello es que no tienes que estar cuidándote de los cambios climáticos, es decir, si llueve y te mojas lucirán igual luego de secarse nuevamente. Algo de lo que deben resguardarse las mujeres que usan el cabello alisado con planchas u otros aparatos, cuando el pelo está en contacto con la humedad se encrespa y toma una forma indefinida.

Los rizos definidos son hermosos y si trabajas en ellos pueden lucir siempre brillantes, suaves y sedosos, solo basta con darle el tratamiento adecuado y tomar las previsiones para que se mantengan de punta en blanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here