Closeup of beautiful woman eye with bright stylish makeup with long lashes

Posiblemente no exista mejor forma de conseguir un look favorecedor que con un poco de lápiz de ojos o eyeliner. Por ello os vamos a contar unos cuantos trucos sobre cómo pintar bien la raya del ojo para lo cual será importante elegir bien la forma y el color el función de cada ojo.

Ya sé que lo que os voy a contar no va a ser la solución milagrosa a vuestro problema, y es que lamento deciros que no la hay. Sólo voy a intentar arrojar un poco de tranquilidad sobre una cuestión complicada, como es el pintar bien la raya del ojo. Y no lo digo de broma, ya que sé por experiencia que al principio es difícil que salga bien siendo necesaria una buena dosis de paciencia. E incluso cuando ya tienes el trazo definido y controlado, es difícil llegar a conseguir un acabado perfecto, que es precisamente el que trataremos de lograr con las explicaciones de este post.

pintar bien la raya del ojo

Todas hemos sentido en algún momento de nuestras vidas desesperación con el eyeliner en la mano. Si estáis leyendo esto porque a vosotras os ha pasado, no penséis que os falta habilidad, pulso o destreza, aprender a pintar bien la raya del ojo es cuestión de práctica y paciencia, pero al final… ¡siempre se consigue!

¿Cómo pintar el ojo y de qué color?

Hay dos cuestiones que es importante decidir antes de ponernos manos a la obra: donde pintarla y con que color. Podemos optar por la raya de arriba y/o la de abajo, por el interior, exterior o ambos, y en cuanto al color, si bien lo más habitual es el negro, se pueden conseguir efectos interesantes con otros tonos como el marrón o el gris, e incluso el verde o el azul. Además, cuando empezamos a pintar y no tenemos aún mucha experiencia, usar lápiz marrón o gris tiene la gran ventaja de que al ser colores más claros los defectos se notan menos que con el negro.

Casi todo el mundo coincide en decir que la raya de arriba es la que sienta mejor a casi todos los tipos de ojo, la de abajo si es por dentro no es compatible con ojos pequeños, y por fuera, además de ser más difícil de pintar, a según que ojos puede hacerlos parecer caídos, así que lo mejor es empezar con la raya de arriba. 

Hay que pintarla desde fuera hacia dentro y suele resultar más fácil con lápiz tradicional que con delineador líquido, eso sí, deberá estar bien afilado y ser de buena calidad. Es más, resulta muy importante saber que el lápiz de ojos se puede usar por fuera o por dentro del ojo, pero el eyeliner nunca se puede usar para hacer rayas por dentro pues mancha el ojo y puede resultar perjudicial. 

eye liner virtual

Para pintar bien la raya del ojo también es importante acertar con el color, pues unos favorecen más que otros en función del color y forma del ojo. Los ojos verdes estarán más favorecidos con una raya verde, los ojos azules con una raya azul y los ojos marrones con raya morada, marrón o negra. No obstante, también depende del momento y efecto que se quiera conseguir. La raya marrón da naturalidad a la mirada, mientras que la negra le da profundidad. 

Cómo hacer la raya de abajo del ojo

Personalmente, a mi también me gusta la raya de abajo, y además, por dentro. Si os fijáis bien en imágenes de mujeres famosas, son muchas las que la llevan pintada, pero en ocasiones no en negro, sino en otros colores, lo que ayuda a resaltar su mirada.

Lo más importante es que probéis todas las opciones hasta elegir aquella con la que os encontréis más favorecidas. Eso sí, nunca con prisa, siempre con tiempo, con calma y con paciencia, y a base de practicar estoy segura de que al final el resultado será perfecto.

Paso a paso de cómo hacer un ojo ahumado

Para quienes ya controláis a la perfección el arte de hacer la raya de ojos, también os dejamos el paso a paso de cómo hacer un ahumado de ojos perfecto.

pintar bien la raya del ojo - paso a paso ojo aumado

Esperamos que estos trucos para pintar bien la raya del ojo os sean de gran ayuda y con la práctica consigáis acabados realmente profesionales.