Uniqlo: a Inditex le sale un rival con acento japonés

0

La verdad es que muy probablemente en el país que vio nacer a la gran Inditex no nos demos cuenta de la realidad empresarial del mundo de la moda y sobre todo de la competencia que se le viene encima a la compañía de Amancio Ortega. Sin embargo, fuera de nuestras fronteras, esto se hace mucho más patente, y lo cierto es que hay un grupo que se ha puesto como objetivo superar al español en 2020. Ellos tienen acento japonés, porque precisamente el país del lejano oriente fue quien les vio nacer. Se llaman Uniqlo y a continuación les contamos como va esta guerra de rivales de la moda.

En realidad los objetivos de Uniqlo de superar al gigante español Inditex eran un secreto a voces, pero desde que Inditex ha abierto su Zara en la Quinta Avenida parece que las cosas se dejan ver todavía más porque en la inauguración de la tienda española se han colado varios empleados del gigante japonés por supuesto a ver como lo están haciendo para crear las próximas estrategias.

Las bases del comercio de la cadena Uniqlo, son muy similares a las de Inditex, moda a bajo precio con grandes tiendas capaces de llamar hasta aquellos que se podrían permitir marcas mucho más lujosas, y con clones de la alta costura. Aunque así como Zara hace guiños a lo español muy de vez en cuando ellos tampoco pierden el amor por la patria y cada vez que pueden el manga o las referencias a la cultura japonesa aparecen sin olvidar que se enfrentan a un mercado global.