En los últimos años, los vestidos de 15 años han sufrido una verdadera transformación. Poco a poco, la tradición pareciera modificarse en pos de la individualidad de las protagonistas de la fiesta. Cada día, más chicas optan por modelos de colores vivaces como naranja, fucsia y verde, o bien por la ausencia misma de color: los seductores y elegantes vestidos negros.
El modelo strapless es uno de los más elegidos por las cumpleañeras. El corset es una pieza verdaderamente sentadora que acentúa la silueta. Puedes optar por un escote recto o en forma de corazón que permitirá acentuar tu busto.
Para otorgar originalidad y estilo al modelo, agrega en tu corset detalles en pedrería, canutillos o encaje.
Una faja de color vivo que recorte la continuidad del corset servirá para afinar tu figura y también resaltará tu escote.
Escoge una falda ceñida o amplia, según tu preferencia. El tul es uno de los materiales más utilizados para estos modelos oscuros, ya que otorga informalidad a un vestido que puede resultar demasiado solemne para la ocasión.
Si quieres un estilo más descontracturado y de aires góticos, puedes optar por una simple sudadera negra de breteles finos, acompañada de una falda amplia de faja entramada y enagua sobresaliente en tul.
Un colgante negro con detalles metálicos, guantes de encaje o muñequeras y un acentuado maquillaje completarán este atrevido look.