Si lo miro desde lejos y distraída, me recuerda a las antiguas colonias de lavanda que mi abuela disponía en algún rincón del espejo de su toilette.

Si me acerco y me pongo los lentes, descubro sus característicos diseños paisley –esas gotas en forma de hojas, con aires persas o indios- en el frasco y la clara intención de los perfumistas de Etro por crear una fragancia con todo el encanto que tiene hoy lo “vintage”.

El eau de toilette Via Verri Vintage, Limited Edition, es una muestra más de la pasión por los viajes y la historia que llevó a Gimmo Etro a crear el imperio de moda que se encierra tras las puertas de su Maison en Milan y que se ha convertido en el leitmotiv de todas sus colecciones.

Se trata de un perfume intenso, con personalidad. Si deshilvanamos su estructura, sus notas de cabeza –lo primero que sentimos al abrir el frasco- son de mandarina, cilantro y cardamomo. Luego llegan las notas del corazón, que incluyen jazmín, nuez moscada y madera de ciprés. Para el final y como seguro de permanencia en la piel, las notas de base son cálidas, con madera de roble, ámbar y almizcle.

Eso de que es de edición limitada parece ser cierto… apenas salió al mercado hace semanas y algunos auguran que sólo estará a la venta hasta diciembre. ¿Y si nos damos una vuelta por Milano?.