La crisis afecta de una forma directa a la mayoría de las empresas. Los despidos forman parte de la rutina laboral de muchas personas. Pero está claro que el mundo de la moda no es una excepción a la norma. Así lo confirma el hecho de que Victorio & Lucchino, dos grandes maestros de la alta costura, hayan decidido despedir a parte de la plantilla ante la imposibilidad de seguir haciendo frente a todos los gastos derivados del proyecto empresarial.
Sin embargo, más allá de los datos negativos, los empresarios tienen claro que no van a quedarse de brazos cruzados, por ello, tienen un plan de viabilidad. Sin embargo, la continuidad de la firma está asegurada. Más allá de estos datos, los diseñadores no han querido realizar declaraciones al respecto. Se trata de temas delicados en donde se ponen en juego las ilusiones y el trabajo duro de muchas personas. El mercado textil cada vez es más competitivo, existen más firmas de moda y los clientes comparan mucho los precios antes de adquirir un producto.
La empresa se encuentra en un proceso de reestructuración en el que se van a llevar a cabo algunos cambios con el objetivo de poder ofrecer soluciones prácticas. Los diseñadores tienen una carrera solvente dentro del mundo de la moda y gozan de un gran prestigio gracias a su creatividad y el estilo propio con el que visten al cuerpo femenino.
Esperemos que todo esto no sea más que una mala racha, y muy pronto, esta firma de moda vuelva a tener el espíritu propio que le ha caracterizado durante tantos años.
Imagen: Moda coqueta