Basta echar una ojeada por las nuevas colecciones para darse cuenta de que este año la moda viene marcada por tendencias puras y estilos claramente distintos. Vuelven los clásicos reinventados en clave urbana, esta temporada el estilo «Amazona« abandona los clubes hípicos para tomar las calles.

No se puede hablar de amazonas sin referirse a las más ultra-femeninas creadas en clave de alta costura por John Galliano para Christian Dior. Aristocráticas amazonas cuya imágen se transportan a la época victoriana con un espectacular juego de contraste de volúmenes. Faldas de montar, botas de caña alta y entalladísimas chaquetas combinan con sombreros de copa, guantes de cuero y fustas. El resultado no puede ser más espectacular.
En clave urbana destaca un estilo más british en tonos tierra como se ha visto en la colección de Pedro del Hierro. Es el momento de empezar a buscar chalecos acolchados, polos entallados, jerseys y blazers con codéras, parcas, pantalones de montar y fundamentalmente botas altas.

Este look es una apuesta segura para ir cómoda y elegante a la vez. Este otoño es un buen momento para hacerte con unas botas de montar. Escoge siempre piel de buena calidad, son una inversión eterna de fondo de armario. Te servirán de comodín para ir perfecta tanto para pasear por la ciudad como para pasar un día en el campo.
El toque a un conjunto hípico se lo dan unos guantes de ante o cuero y una gorra. En la colección de Zara de esta temporada puedes encontrar varias piezas de este estilo con un corte muy favorecedor. Y para terminar no puedo cerrar este post sin hacer referencia al eterno «Amazona» de Loewe, es el tipo de bolso perfecto para estos conjuntos.
