Xti, una forma de calzarse más respetuosa con el planeta

Cada día que pasa, nuestro planeta sufre más debido al aumento constante de la contaminación atmosférica y el agotamiento de los recursos humanos. Esta situación afecta a todos los sectores del mercado, incluida la moda. Para poner su granito de arena, cada vez son más las marcas que apuestan por una moda positiva, concienciada y comprometida con las que paliar las consecuencias que supone seguir incrementando la huella ecológica.

Entre todas estas marcas, nos encontramos de la empresa española de calzado Xti que en el año 2019 inició un programa de reducción de su huella de carbono. A partir de ese programa, la empresa ha calculado sus emisiones de CO2 para desarrollar un plan de reducción para los próximos años en los que se irá sustituyendo los combustibles fósiles por energía limpia y renovable.

Por otro lado, la marca cuenta con un sistema de gestión ambiental certificado con la norma ISO 14001, certificación internacional que asegura el cumplimiento de todos los requisitos legales en materia de protección ambiental y prevención de la contaminación.

XTI está transformándose y ganando terreno en su apuesta por la sostenibilidad, implantando estrategias de ecodiseño orientadas al desarrollo de colecciones más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente e inspiradas en la naturaleza. Calzado fabricado con fibras y materiales sostenibles como el yute, el algodón, goma natural y el corcho, proveniente del alcornoque, que por su estructura celular es capaz de retener el dióxido de carbono, principal responsable del calentamiento global del planeta. Se estima que los bosques actuales de alcornoques retienen las emisiones de CO2 producidas por más de 8 millones de vehículos al año. Una valiosa contribución en la lucha contra el cambio climático. 

Afortunadamente la moda sostenible es cada día más valorada por una sociedad más sensibilizada en estos valores. De hecho 7 de cada 10 consumidor@s de moda tienen en cuenta la sostenibilidad a la hora de tomar su decisión de compra. Dentro de esta tendencia, los materiales animal free ocupan cada vez un lugar más importante. En este sentido, XTI ha lanzado su colección vegana que cuenta con el sello PETA, la principal organización internacional que lucha por la defensa de los derechos de los animales. Con esta elección la marca también contribuye a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, XTI ha implementado un packaging ecológico que sustituye a las bolsas de plástico por cajas de cartón reciclado, que permiten ahorrar un 90% de agua y un 50% de energía, minimizando la generación de residuos y el consumo de recursos.

Ir arriba