6 tips que te ayudarán a sacar mayor partido a tu pelo corto

El verano suele ser la época del año favorita por muchas mujeres para cambiar completamente su peinado. Aprovechando las altas temperaturas de estos meses, suele ser habitual llevar a cabo un cabio radical en el corte del pelo y apostar por un pelo, un look cada vez más habitual. Y es que poco a poco nos vamos dando cuenta como el cabello corto ofrece, prácticamente, las mismas opciones que el largo. Sin ir más lejos, es posible encontrarse todo tipo de elementos para hacer una gran variedad de peinados, por ejemplo, un rizador para pelo corto que poder utilizar en cualquier ocasión.

En el caso de que te hayas decidido a cambiar tu aspecto y apostar por un pelo corto, hoy queremos compartir con vosotras algunos consejos que pueden seros de gran ayuda para sacarle mayor partido.

Elegir el estilo del corte de pelo

Una de las cosas que debemos tener más claras es elegir el tipo de corte de pelo que buscamos. Son muchas las opciones entre las que elegir, pero entre todas esas podemos destacar un par que suelen quedar bien a todas las mujeres. Por un lado, está el corte bob recto y que llegue a la altura del maxilar, un corte que ayuda a afinar los rasgos más marcados del rostro. La segunda opción son los pixie tipo varón, un peinado que da una imagen más desenfrenada.

Acude regularmente a la peluquería

Para garantizar que siempre llevaremos el corte perfecto, es recomendable acudir al salón para mantener, en todo momento, el tipo de corte de pelo elegido. Además, nos ayudará a cuidar el cabello y asegurarnos de que siempre estará en perfecto estado.

No olvidarse de cuidarlo en casa

Que vayamos a la peluquería de forma habitual, no significa que no tengamos que cuidar el cabello en casa. Es importante tenerlo siempre hidratado para que esté brillante siempre. El uso de mascarillas nos puede aportar todos esos nutrientes que el cabello corto pueda necesitar.

Utilizar champú en seco

El pelo corto, uno de sus principales problemas, es que se suele ensuciar más fácilmente. Para no tener que pasar día sí y día también por la ducha, el uso de un champú en seco puede ayudarnos a que esté siempre limpio en todo momento. Os aconsejamos que lo llevéis siempre en el bolso, listo para ser utilizado en cualquier momento.

¿Por qué no apostar por las trenzas?

Al principio hemos comentado que el cabello corto puede dar el mismo juego que un pelo largo. De hecho, hay muchos utensilios pensados para este tipo de cabello. Pero en muchos casos, podemos utilizar nuestras propias manos para darle un toque especial. Por ejemplo, apostando por las trenzas. En la red os podéis encontrar multitud de vídeos y tutoriales done se explican cómo hacer trenzas en cabellos cortos.

Protege tu piel

Este último consejo no va directamente al cabello, pero sí a aquellas zonas de la piel que están próximas a él. Y es que, con el pelo corto, se queda al descubierto mayor cantidad de piel, como puede ser las zonas de las orejas o del cuello. Para evitar problemas, es importante protegerlos con alguna crema solar.

Antes de finalizar, queremos destacar que una melena corte puede aportar una imagen más personal, además de ser una opción más versátil con la que resaltar los rasgos de la cara. Por todo esto, no tengáis miedo a probar este tipo de melena, un corte que os puede aportar una belleza inigualable.

Ir arriba