Joyas: cómo combinarlas y que queden bien

combinar joyas

Si tienes joyas es porque te gusta sentirte bonita, y si te gusta combinarlas te habrás dado cuenta que si no lo haces bien, no siempre quedará correctamente en tu look. Si quieres darle a tu atuendo un aspecto increíble, añadir accesorios como cadenas en el cuello sería la mejor opción. 

Un amante de las joyas sabe cómo usar perfectamente esas gemas con diferentes prendas. Mezclar y combinar puede resultar confuso para algunas personas. Así que aquí estamos con los mejores consejos de moda que pueden ayudarte a mezclar y combinar joyas para tus ocasiones especiales… ¡y lucir espectacular todo el tiempo!

combinar joyas
pixabay.com

Escoge una pieza clave

Comienza eligiendo la joya clave o central que necesitas usar para un evento específico o con un atuendo en particular. Utiliza esto como tu punto de partida para añadir más accesorios. Tienes dos opciones aquí: una pieza más discreta que se mezclará con otras piezas con las que la combinarás, o una pieza de gemas de afirmación realmente llamativa que se destacará del resto de las piezas una vez que hayas terminado tu look. 

Es fundamental que elijas primero tu pieza clave y luego añadas las demás piezas de joyería que complementan la pieza central.

Joyas en capas

Si estás planeando colocar tus joyas en capas, es buena idea escoger una parte del cuerpo a la que prestar atención. Por ejemplo, las pulseras, los collares y los anillos son ideales para las capas. En el caso de que tu punto central sea una cadena de cuello llamativa, intenta colocar otras piezas de joyería en capas con ella. Elige varias longitudes, formas o tonos que combinen mejor con tu atuendo y con tu rostro.

combinar joyas
pixabay.com

Suponiendo que tienes la intención de colocar anillos en capas, puedes usar una variedad de anillos apilables que tengan diferentes colores. Para ir a escala completa, considera mezclar y combinar diferentes piedras preciosas, texturas, colores y tamaños. 

Si hablamos de pulseras, puedes usar una combinación de piezas comparables, como un montón de brazaletes con diferentes tonos. Además, puedes escoger una pieza que se destaque y usarla con una variedad de diseños sutiles en forma de muñequeras.

Combina metales

Otro gran consejo es mezclar diferentes metales. Los metales más comunes que se utilizan para hacer joyas son el bronce, la plata, el oro y el diamante. Anteriormente, la mezcla de metales no estaba de moda, pero en estos días está de moda en todas partes. 

Puedes ayudarte a crear looks interesantes. Sin embargo, debes mezclar los metales de manera uniforme para que no se vean feos juntos. Experimenta usando diferentes metales juntos y mira qué funciona mejor para ti.

Sé diverso/a

La regla para mezclar y combinar joyas es usar varios estilos y diseños juntos. Puedes combinar metales con piedras o pinceladas para lograr un aspecto más popular y llamativo. A pesar del hecho de que mezclar y combinar puede dar miedo desde el principio, te familiarizarás con él una vez que empieces a jugar. Hay vastos resultados potenciales y las opciones son infinitas. Así que sigue experimentando y crea tu propio estilo.

combinar joyas
pixabay.com

No te olvides añadir colores

Al trabajar con adornos a base de metal, involucrarse con oro amarillo y blanco es simple. Si tienes algún deseo de crear una apariencia única, considera añadir colores maravillosos a tus gemas. Por ejemplo, no temas aplicar un toque de color a tus pulseras o pulseras plateadas y doradas. Hay muchas piezas de joyería que están hechas con piedras de colores y se ven geniales y no tan intensas.

Mezclar y combinar se vuelve muy aburrido, especialmente cuando una persona está acostumbrada a usar el mismo color una y otra vez. Si quieres lucir diferente a lo habitual, entonces rompe esta monotonía tuya y comienza a añadir colores a tus joyas.

Ir arriba