Bodas 2022: 6 ideas para invitadas

Que te inviten a una boda, además de ser algo para celebrar, es algo que te obliga a empezar a pensar en el look que llevar. Toca repasar el armario, repasar vestuario, echar un vistazo a las tendencias, pensar en colores, en prendas, en protocolos y hasta en códigos de etiqueta. Toca devanarse los sesos. ¿O quizá no? Tenemos varias ideas para invitadas que te van a ayudar a lucir genial en las bodas de 2022.

¿Te interesa? Pues solo tienes que seguir leyendo.

6 ideas para tener el look de invitada perfecto en las bodas de 2022

Las tendencias de colores y estilos de este año marcan líneas muy claras a la hora de escoger vestidos verano 2022. Pero, ¿y cuándo se trata de vestir para una boda? Los protocolos y las costumbres limitan las opciones, al igual que las temperaturas en caso de ir a una boda de verano, ¡o de invierno! Si te han invitado a alguna boda este año y no se te ocurre qué ponerte, no te preocupes. Te vamos a dar la ayuda que necesitas.

Te vamos a facilitar hasta 6 ideas de looks de invitadas para las bodas de 2022. Conjuntos a la par de las tendencias de moda, pero también con estilo propio y propuestas únicas. Además, para que sepas bien cómo escoger, te damos varios consejos extra que seguramente te vendrán de perlas. ¡No va a haber boda que se te resista!

Bodas de día

Para las bodas de día hay una norma esencial a tener claro: nada de vestidos largos. Salvo que vayas a ser la madrina, dama de honor o hermana del novio o de la novia, debes evitar este tipo de vestido por todos los medios. Es una cuestión de estilo, pero también de protocolo y de comodidad. Lo mejor en estos casos es que lleves algún vestido de tipo cóctel o midi al que rematar con un buen tocado.

Este año además se llevan los monos y los trajes de chaqueta para mujer. Son una opción bastante interesante y estilosa que podéis llevar sobre todo en bodas que no sean demasiado calurosas. Además, se pueden combinar sin problemas con tocados, si sois auténticas amantes de estos accesorios. ¿Y con las pamelas? Eso mejor dejarlo para los vestidos que hemos mencionado antes.

Dicho esto, ¿unas cuántas ideas de look para invitadas en bodas de día? ¡Marchando! Puedes jugar con estampados en tonos verdes y blancos para vestidos ceñidos, rematados con accesorios en tonos rosa claro y añadiendo unos pendientes en tonos neutros para rematar el look. Otra opción bastante recomendable es apostar por el traje de chaqueta: botones dorados, pamela en tonos tierra y traje rosa te van a dar un look muy formal, pero enormemente elegante.

¿Alguna idea más? Por supuesto. Si te toca ser madrina y hay que vestir de largo, no tengas miedo a probar con vestidos en tonos azules claros a los que acompañar con complementos en tonos pastel, sobre todo en rosa. No fallan, y más si eliges una buena pamela para rematar el look. Vas a derrochar clase y estilo, pero sin excederte.

Bodas de noche

Llega el turno de hablar de las bodas de noche, las más habituales en épocas calurosas, en las bodas de verano. En estas ocasiones sí es la tuya, aquí puedes lucir vestido o falda larga sin miedos, sin tener que regirte por restricciones de protocolo. Lo más recomendable es que elijas algo con el largo justo para quedar a ras de suelo. Longitud perfecta para que tu conjunto se ensalce y muestre todo el potencial que tiene.

Al igual que sucede con las bodas de día, aquí también tienes el extra de poder usar los monos o incluso los trajes. Eso sí, debes tener muy claro que en las bodas de noche hay que evitar por todos los medios las pamelas y los tocados. Esas quedan para las bodas de día. Aquí la clave está en lucir un buen peinado, un recogido de primera o incluso una imponente melena larga. Tú decides, pero deja que tu pelo se luzca tanto como merece.

En cuanto a ideas de look más concretas para invitadas en bodas de noche, no hay nada como los infalibles vestidos largos y rojos. Salvo petición expresa de la novia, no te cortes en llevarlos y en rematar con unos buenos tacones y complementos en color negro. Esta es la combinación de la elegancia, de la noche, es la que nunca falla.

¿Quieres más ideas? Este años los tonos verdes y tierra se llevan mucho, al igual que los azules marinos. Un traje en rosa palo queda genial, al igual que uno en azul marino, sencillo y elegante. También pueden ser buena idea los vestidos de gasa en color negro. Ideales para cuando el calor aprieta, elegantes y muy cómodos.

Ir arriba