Botas por encima de las rodillas, mocasines de tacón o seguir apostando por los tenis son algunas de las claves para escoger buen calzado esta temporada

Aunque no siempre les prestemos la atención que merecen, los zapatos son sin duda una de las prendas claves para completar un look. Ya sean unas sandalias elegantes en verano, unas botas abrigosas en invierno o unos tacones para una ocasión especial, el calzado es una prenda que no se debe descuidar y que no solo debe ser bonita sino cómoda. Muchas personas están cansadas de ir a las tiendas y ver cada año y cada temporada los mismos modelos de zapatos, solo con pequeñas variaciones, por eso la colección de nueva temporada de la zapatería Chapó Shoes seguro que te sorpende, ya que incluye un montón de zapatos diferentes e innovadores.

En la web de la zapatería Chapo Shoes es posible encontrar multitud de modelos para hombre, mujer y niños/as, de grandes marcas y a buenos precios. Se trata de la oportunidad perfecta para renovar el armario o el cajón de los zapatos y pisar fuerte este invierno. Si bien las restricciones debido a la situación sanitaria nos impedirán ir a algunas fiestas, por fin es posible pasear, ir a la montaña o organizar pequeños encuentros. Además, ¿quién dijo que solo se pueden estrenar zapatos en las grandes celebraciones? Este invierno 2020 debemos aprovechar para probar nuevos estilos y arriesgarnos con looks diferentes. Para ello, es importante conocer las tendencias y modas que trae el frío de este año tan peculiar, y que seguirán en voga al comienzo de 2021.

Tendencias para este invierno

Con el invierno llegan siempre las bajas temperaturas, por lo que es imprescindible contar con unas buenas botas en nuestro repertorio. Si vamos a ir a la montaña nunca pasan de moda unas buenas botas de senderismo, pero si lo que queremos es ponernos a andar por la ciudad, este año se llevan las botas muy altas. Cada vez se ven más personas con botas por encima de la rodilla, ya sean de ante, cuero o de algún material sintético. Para las más atrevidas, esta temporada llegan de nuevo las botas mosqueteras, pero esta vez, metalizadas. 

Por otra parte, dejan de estar en alza las botas o botines flat, que tan de moda estuvieron estos últimos años. Negras y con algo de plataforma, estas botas se convirtieron en un básico para muchas mujeres por su discreción y comodidad, pero no son la mejor opción si queremos comprar unos zapatos nuevos.

Los que sí están de vuelta son los botines victorianos, con tacón y acabados en punta. Sus cordones y su acabado mate o brillante dan un toque elegante y chic a cualquier look. Hay quién les llama botines estilo «bruja» y no les falta razón, pues están llenos de magia. Son perfectos para combinar con un vestido largo, otra de las tendencias que vino en 2020 para quedarse.

En esta línea chic pero casual vuelven los tacones Mary Jane. Su tacón bajo hace que no sean incómodos, y son uno de los zapatos más versátiles: valen tanto para un día cualquiera como para una gala o evento importante. Si queremos ir un paso más allá, podemos apostar por algún modelo brillante o acabado en punta, como indican en la revista Vogue. 

Pero si lo que queremos es estar realmente cómodas, lo mejor es optar por uno tenis anchos, ya sean blancos o de varios colores. En general, el blanco es un color que está arrasando últimamente. Si bien en los últimos años nadie osaba ponerse un par de tenis blancos y mucho menos unas botas OTK blancas, este invierno veremos mucho este color tan puro como la nieve.

También podemos comprar unas combat boots o botas de estilo militar. Lo mejor será escoger unas de un color diferente al negro, ya que este tono está ya demasiado manido. Podemos innovar y explorar no solo nuevos colores sino también texturas. Este año es perfecto para redefinir nuestro estilo, que estuvo en obligado reposo durante esos meses en los que no se podía salir de casa.

Si no nos van las botas, siempre podemos decantarnos por unos mocasines de tacón, que vivieron su máximo apogeo en los años setenta y que ahora quieren repetir. Unos mocasines, ya sean bajos o de tacón, cambian radicalmente cualquier look, dándole un estilo elegante y moderno. Los hay lisos, con algún relieve o con prints de animales.

En definitiva, dicen que el rostro es el espejo del alma, pero unos buenos zapatos son los que la harán caminar y la llenarán de estilo. Por eso, escoger bien y guiarnos por las tendencias es clave para pisar fuerte este invierno. Lo fundamental es que tengamos en cuenta qué modelos nos gustan, nos son cómodos y nos protegen del frío adecuadamente.