Los últimos estudios de la consultora Interbrand han arrojado un resultado por demás predecible para cualquier transeúnte que se detiene a observar la moda callejera.

Y es que Zara, junto con H&M, han obtenido los primeros lugares entre las empresas más redituables del continente europeo

zara

El primer lugar es para la empresa sueca, valuada en más de € 10.2 billones, mientras que Zara se encuentra en el quinto lugar, valuada en € 4.7 billones.     

El año pasado, H&M también encabezó la lista, junto con las españolas Zara y Mango. Una nueva incorporación ha sido la de Marks & Spencer, que desplazó a C&A.

La lista, que incluye empresas de todos los rubros, ha sido un bálsamo para la industria de la moda, ya que temían serias bajas en las ventas.

Sin embargo Zara, con sus precios competitivos, sus diversas líneas de ropa y sus célebres rebajas, ha logrado incrementar sus ventas en un 9%.

Zara posee alrededor de 3.900 locales distribuidos en 70 países y ha desbancado a la estadounidense Gap de los rankings.