Tendencias otoño-invierno 2012-2013
Echamos un vistazo a las principales tendencias de moda de la temporada otoño-invierno 2012-2013

Hoy en nuestro blog de moda, después de asistir a unas cuántas muestras de los grandes diseñadores en las diferentes pasarelas de medio mundo, y de ver qué es lo que nos proponen desde las mejores firmas low cost, nos hemos decidido a hacer una guía de todas las tendencias que tenemos que tener en nuestro armario para este invierno, porque tanto unas como otras nos han enseñado lo que está in y lo que está out.

10 tendencias a seguir para la nueva temporada otoño-invierno

  1. Los vaqueros de colores: son sin duda los líderes indiscutibles de la temporada, y no tenerlos es casi un pecado. Nos sirven para salir con unos buenos tacones y combinados con tops con transparencias y encaje, y a diario con camisetas oversized nos harán parecer famosas pilladas por sorpresa.
  2. Los volantes: llevan ya unas cuantas temporadas con nosotros, y aún así se resisten a abandonarnos. Aunque han reducido su número combinados son ideales para un look moderno. Si los llevas en la camisa dile no a la falda y viceversa.
  3. Chalinas: he de decir que me han conquistado, y que me parecen una de las tendencias más elegantes, así que si no hay ninguna en su armario ya están saliendo a comprarla.
  4. El plaid: es un clásico que nunca pasa de moda, y aunque lo hemos visto en muchas versiones, cualquiera de ellas es apta para esta temporada de otoño.
  5. Los desgastados: se siguen llevando, y aunque si llegan hasta el punto de la rotura nos hacen pasar frío cuando llegue el gélido invierno, como rezaba rel ref´ran “la moda no incomoda”.
  6. Cuellos de bebé: no importa si es en un vestido, en una camisa, o incluso si lo compras aparte para combinarlo con lo que quieras, lo que importa es que no falte en tu cajón de imprescindibles.
  7. Fashion girl: la tendencia de la universitaria, con faldas con pliegues, blusas lisas y sombreros de casi todo tipo sigue haciendo mella y es un look por el que apostar para las mejores ocasiones de salidas en las que queremos ser el centro de atención.
  8. Lo barroco también se lleva: y el mejor ejemplo de ello es la última colección de Anna dello Russo para H&M: todo un derroche de lujo por los cuatro costados.
  9. Moda oriental: la hemos visto en muchos modos en las grandes pasarelas, y no tardará en tener la réplica en las tiendas low cost. Eso sí, más que en las formas asiáticas, se han colado los estampados.
  10. La piel: tampoco puede faltar cada vez que empieza el frío, aunque esta vez en lugar de quedarse reservada a cazadoras y chaquetas invade también las faldas.