Lo cierto es que los complementos son un must have dentro de la moda. Pero dentro de la historia de los complementos, el bolso, ha formado una parte fundamental desde tiempos remotos. Y para los que tengan buena memoria, el modelo 2:55 de Chanel ha sido quizás el que ha marcado el inicio de una época. Y hoy en Más de Moda hemos decidido dar un vistazo atrás y ver de donde viene este complemento perfecto que ha formado parte de los looks de las más grandes estrellas.


Para ver los orígenes del bolso 2:55 de Chanel tenemos que irnos hasta febrero de 1955, en donde en París el gran diseñador creo esta magnifíca joya, inspirandose nada menos que en los cojínes que decoraban su apartamento, las vidrieras de la iglesia y las sillas de montar del hipódromo de Suresnes. Así, bajo todos esos puntos de vista nació el 2:55 de Chanel.

Un bolso que revolucionaría al mercado por su sensación de movimiento, sobre todo por la correa que recordaba a los aviones, a las bicis o a los automóviles; o sea a todo aquello que se movía. Y ya por último, cabe destacar que como curiosidad, para crear un solo 2:55 se necesitan 15 personas durante unas 18 horas. ¿Increíble no?

Más info | Terra