3 reglas de moda que debes conocer

reglas de oro para ir a la moda

Hay personas que encuentran dificultades cuando se trata de combinar bien los colores o los diferentes estilos de ropa, pero no tiene que ser tan difícil si conoces las 3 reglas de moda esenciales para ti. De esta manera no tendrás que preocuparte más por esto porque lo tendrás totalmente dominado. Podrás preparar tu vestimenta para cada día de tu vida sin estrés alguno.

Hasta no hace mucho ir totalmente conjuntado era un desacierto, por lo que se evitaba hacerlo. Pero fue durante los años 60 cuando ir conjuntado empezó a pisar fuerte entre la moda más urbana y también en la formal. A día de hoy, importa mucho la comodidad, que te veas bien y sobre todo, que lo que escojas te haga sentir fabulosa y a juego.

Sabiendo las tres reglas de moda fundamentales podrás conseguir rápidamente un look que te favorezca sin importar demasiado la forma de tu cuerpo, tu edad o tu estilo. El glamour irá intrínseco contigo y te encantará. Es posible que conozcas el famoso conjunto que siempre queda bien: top corto y falda de tubo. Pero en realidad, hay otra multitud de opciones que puedes disfrutar como:

  • Pantalón y blusa
  • Galsa y pantalon corto debajo con un top corto
  • Pantalones cortos, top y blazer
reglas de oro para ir a la moda
unsplash.com

La lista puede ser interminable y solo te hemos dado tres ejemplos para que te hagas una idea de que con un poco de reflexión puedes combinar todos los colores, estampados y texturas que tienes en el armario de la forma más acertada posible.

Desde la moda de la calle hasta los famosos de más renombre siguen estas tres reglas para conseguir la mayor coordinación en la ropa. De esta manera, si quieres puedes llevar estampados discretos o llamativos, cortes interesantes o elegantes o texturas diferentes en cada una de las prendas de tu ropa.

Estas tres reglas cambiarán tu vida porque están aquí para quedarse. Podrás usarlas en cualquier época del año. Si te aburres de llevar siempre lo mismo o estás cansada de las tendencias que al final siempre pasan de moda, ¡crea tu propia tendencia de moda! Tu personalidad, tus gustos y tus intereses serán los que marquen la diferencia en cuanto al conjunto de tus prendas de vestir.

Las 3 claves de moda que debes seguir

Obtendrás un atuendo totalmente nuevo y todas tus amigas querrán saber qué es lo que haces para que con tan poco esfuerzo estés tan bien. ¡El secreto está en seguir estas tres claves de moda que te vamos a revelar a continuación!

1. Haz que la ropa coincida

Si no te gusta el estilo minimalista y quieres entrar en esta tendencia en su totalidad, los estampados son para ti. Negrita o pequeña, geométrica o floral: la elección del estampado es tuya. Si prefieres usar estampados llamativos y vibrantes, mantén el resto de tu atuendo simple. Combina los pantalones y la chaqueta a juego con una blusa de un color liso debajo.

reglas de oro para ir a la moda
unsplash.com

Los accesorios también deben ser simples y sutiles, nada que distraiga demasiado. Cuando se trata de elegir los colores adecuados para tus zapatos y accesorios, tienes que fijarte en otras personas que saben conjuntar bien. En lugar de elegir el color del fondo, elige uno de los colores de la impresión en sí, uno que se haya utilizado mínimamente. Utiliza este sencillo truco para obtener una combinación de colores perfecta.

Si lo que te interesa es probar un estampado, pero aún no estás lista para un estampado de flores llamativo o vibrante, elige uno con estampados geométricos más pequeños y un máximo de dos o tres colores. Como antes fíjate en personas que consideres que combinan bien su ropa y mira con usan una base alrededor de la cual puede crear un estilo. En este caso, otros elementos (tu abrigo, zapatos, bolso y accesorios) ocuparán un lugar central. Para los valientes, los artículos de colores brillantes se pueden cambiar por estampados.

2. Apuesta por las texturas 3D

Si eres fanática de los suéteres y otros conjuntos de punto, estarás emocionada de saltar a un conjunto de conjunto de punto cuando llega el frío. Aparte de la sensación suave, cálida y confortable que nos dan, los tejidos son el mejor tejido en cuanto a textura se refiere. Dependiendo del tipo de hilo y puntada, los tejidos pueden tener muchos estilos diferentes. La superficie puede variar desde lisa y plana hasta ondulada.

Los tejidos son perfectos para los días de ocio, pero si te vistes con los accesorios adecuados, ¡un atuendo relajado puede transformarse inmediatamente en uno apropiado para la oficina y listo para la cena!

reglas de oro para ir a la moda
unsplash.com

3. Telas brillantes

Los conjuntos en tejidos como seda, satén, brocado y jacquard son perfectos para ocasiones especiales y salidas nocturnas. Dado que este tipo de atuendo ya es una declaración, trata de mantener el resto del atuendo discreto con detalles y colores mínimos y sutiles. Nada debería competir con el brillo de tu conjunto de coordinación. Esta vez, a la hora de elegir los zapatos y el color de tu bolso, trata de quedarte con neutrales como el negro y el nude.

Scroll al inicio