5 tendencias de las centennials más frikis

Se conoce como centennials, o Generación Z, a los nacidos entre 1995 y 2005. Se caracterizan por haber utilizado Internet como herramienta desde una edad muy temprana y haber crecido con las redes sociales. Claro está, dentro de los centennials hay muchas chicas amantes de la cultura pop. En este artículo veremos 5 tendencias de este grupo de jóvenes.

Lentillas de colores

Muchos de los personajes que aparecen en películas, libros y videojuegos se caracterizan por tener un color de ojos poco habitual. Como por ejemplo, Jinx del League of Legends que tiene los ojos rojos, o sin ir más lejos, Mantis de los Vengadores, famosa por tener los ojos completamente negros. Tampoco es necesario llegar a ese punto, pero fantasear con la idea de tener los ojos de un color poco común o distinto al que se posee, siempre gusta. Es por eso que muchas chicas utilizan lentillas de colores, además de para asemejarse a sus principales héroes y heroínas, para romper con la normalidad y la monotonía cromática.

Y es que, como veremos en los próximos puntos, las centennials más frikis suelen ser amantes del color, de las paletas más llamativas y de lo visualmente sorprendente. ¿Y se te ocurre algo más molón e impactante que tener los ojos de color púrpura? A mi no, sinceramente.

Actualmente no es necesario gastarte mucho dinero, es decir, puedes encontrar lentillas baratas por Internet de manera muy sencilla.

Pelo color fantasía

Si te va el fenómeno youtuber o eres asidua a alguna streamer, seguro que has visto chicas con el pelo de mil colores. Y es que entre las más jóvenes es muy común el hecho de tintarse el pelo, ya no solo de color, si no de un tono que por naturaleza no tendrías. Hablo de rosa chicle, rojo fuego, naranja chillón, e incluso gris perla. Es una tendencia que personalmente me encanta, porque las hace parecer personajes de un mundo que no es el nuestro, y permite dejar volar la imaginación.

Y es que, como reza el dicho, la imaginación no tiene límites. También se lleva el combinar dos, tres e incluso cuatro colores distintos. Es decir, degradados de un color a otro, mechas de distintos colores e incluso, tenerlo a capas con distintos tonos. Menuda fantasía, ¿verdad?

Camisetas frikis

Actualmente es muy común ver en tiendas de ropa, camisetas de películas, series o videojuegos. Antes era un mercado con un público muy reducido, pero ahora casi todas las marcas más populares disponen de remeras con la cara de Súper Mario, con frases de películas de Tarantino o con un emblema de alguna de las casas de Juego de Tronos. Y es que, por si no te habías dado cuenta, lo friki está de moda. Tanto, que la expresión friki ha perdido todo el sentido. Porque actualmente rara es la persona que no se considera fan de algún contenido audiovisual.

Volviendo al tema que nos ocupa, este tipo de prendas llena los armarios de las centennials más enamoradas de lo anteriormente descrito. Son fáciles de conseguir, aunque si deseas algo en concreto, tendrás que navegar por Internet. Pero vamos, no tardarás mucho en encontrarlo.

Gorros

Los gorros también son muy utilizados por este tipo de chicas, cosa que no entiendo porque incluso se los ponen en verano. Es decir, entiendo el sentido estético de este complemento, vaya, pero no el funcional, sobre todo en época estival. Suelen llevarse los gorros de colores, dejando ver el flequillo o alguna parte del pelo. Además, se colocan en la parte de atrás de la cabeza, dejando la frente al descubierto.

Sudaderas muy anchas

Y si en el anterior punto no entendía el propósito funcional de la prenda, en esta sí que estoy al 100% de acuerdo con ella. Y es que no hay nada más cómodo y que transmita esa sensación de calidez que una sudadera que te venga enorme. Puedes utilizarla como si fuera una mantita y, con unos pequeños shorts, puedes convertirla incluso en un vestido. Y si encima lleva la imagen de la portada de ese juego que tanto te gusta, o del fotograma de tu peli favorita, mejor que mejor.

 

Scroll al inicio