Hoy te contamos consejos prácticos para comprar zapatos online, algo que se ha puesto de moda los últimos años y en cuestión de días podemos tener en casa el pedido. ¿Será el número de pie adecuado?

Gracias a las nuevas tecnologías hoy en día podemos hacerlo casi todo por internet. El simple hecho de hacer un click para hacer una compra y recibirlo en el domicilio en cuestión de días es hoy una realidad que hace algunos años era impensable. El gran problema surge cuando que la empresa emisora no solo tiene unos cuantos pedidos sino que cada día es más gente la que se une a la tendencia del shop online. Por eso, debemos tener cuidado y ser rigurosos a la hora de comprar zapatos online. Saber qué es lo que compras dependerá de tu práctica en este tipo de actividad.

calzado online
Fuente: Alma en Pena Shoes

Hoy quiero contarte mi experiencia con las tiendas online y la recepción de pedidos. He tenido tanto buena como mala experiencia y hoy quiero contarte además, algunas de las tiendas en las que es más que acertada y otras en las que no volvería a comprar. Tuve una mala experiencia con un par de vestidos en la que recibí vestidos cuatro tallas más grandes y de una calidad pésima por una cantidad de dinero considerable. Esto quiere decir que a la hora de comprar online tenemos que estar seguras de conocer la tienda, la calidad de sus productos, su habilidad a la hora de enviar los productos tanto a casa como a la tienda y las facilidades a la hora de devolver productos.

compra onlineHacer compras online puede ser una buena opción si tenemos preferencia por una marca y no podemos encontrarla en la ciudad donde vivimos físicamente. Sea cual será la razón, voy a contarte algunos consejos prácticos para no decepcionarte a la hora de comprar zapatos online.

Fíate de la marca

La historia cambia mucho si vamos a hacer una compra en una tienda que conocemos que si la hacemos en una por primera vez. Por ejemplo, siempre he comprado zapatos en Zara y sé qué calidad tienen, qué número utilizo y cómo son. Si quiero hacer una compra online bastará con la experiencia que ya tengo porque he comprado antes. Sin embargo, si voy a hacer una compra en una tienda que no conozco tendré que asegurarme de que el cálculo de tallaje está correcto.

Cálculo de las tallas

Lo más importante a la hora de comprar zapatos online es saber cuál es tu talla online, no la talla real. Todas sabemos el número de pie que tenemos pero sabemos que en la red puede ser cambiante en unas tiendas y otras. Por eso, asegúrate antes de darle al click de comprar de comprobar el cálculo del tallaje (todas las tiendas online tienen) para orientarte y saber que va a ser el número adecuado.

zapatos online
Fuente: Bershka

 

Elige calzado de piel

No siempre vamos a comprar zapatos de piel, pero es cierto que a la hora de hacer una compra online podemos decantarnos por este tipo de calzado. Con la piel nunca te vas a equivocar, asegúrate de leer bien los detalles de cada par de zapatos y seguro que no te vas a arrepentir.

Condiciones de devolución

¡Atentas a este punto! Lo más importante a la hora de comprar zapatos online debemos leer atentamente las condiciones de devolución de la tienda. Por norma general todas admiten devoluciones pero el problema surge cuando el paquete de vuelta tienes que mandarlo y pagarlo tú. A Australia o a la China. Por eso debemos asegurarnos de que nos cubren todos los gastos de envío.

comprar zapatos online
Fuente: Bershka

¿Cómo saber la calidad del calzado?

Es algo complicado porque no estamos tocando el calzado físicamente y prácticamente es imposible adivinarlo. Algunas marcas como Asos han creado ya vídeos, zoom de detalle y pasarelas para observar la calidad del producto en la medida de lo posible. De esta manera vamos a poder comprobar, por poco que sea, la calidad del calzado que vamos a comprar.

No solo existe una tienda online

Hay que revisar varias tiendas online para saber qué es lo que queremos comprar. Más barato por mejor calidad o más caro por peor calidad y viceversa. No hace falta hacer un estudio exhaustivo para escoger unos buenos zapatos, bastará con echar un vistazo por las tiendas que sueles frecuentar y que vayan más con tu estilo para elegir tus zapatos. Además, puede haber ofertas que no conocías y puede ser tu día de suerte.

zapatos online
Fuente: Asos

Suscripción newsletter, ¿si o no?

Yo te diría que sí. Los boletines de las listas de las tiendas de zapatos online te permiten recibir correos electrónicos con ofertas, información práctica, últimos productos, rebajas o cupones. Es algo muy práctico para aquellas que estamos pendientes de los últimos descuentos. Normalmente bastará con ver el asunto del correo para saber de qué trata.

Ahora que sabes una pequeña guía de pasos para hacer tu compra online de calzado podrás saber qué comprar, dónde comprarlo y cómo comprarlo. Algo práctico para el día de hoy en el que tenemos que fiarnos de las marcas y de la calidad de sus productos. ¿Cuál es tu tienda de zapatos online favorita?