La alta costura, aunque no es apta más que para unas pocas, supone al mismo tiempo una referencia para todo lo que va a venir en las próximas temporadas en las tiendas low cost y en las boutiques de moda, porque al fin y al cabo las pasarelas se convierten en una gran fuente de inspiración a la que tener en cuenta. En este caso te traigo una imagen de un vestido de fiesta en el que se resumen tres de las tendencias que veremos en moda para eventos la próxima temporada.

Por un lado ese corte estilo imperio que hemos visto ya esta misma temporada, y con el cual en realidad a casi todo el mundo acaba saliendo muy favorecido, sin importar el tipo de cuerpo que tengas, ya que ajustando el volúmen del vestido se puede jugar a parecer más delgada o a tener más curvas. Sin duda una apuesta segura que te favorece siempre.

alta costura paris

Pero en este caso la alta costura no se ha querido quedar solo con una de las tendencias de la temporada, sino que como dije combina tres. La segunda son las ya también clásicas transparencias que acaban por conseguir un efecto realmente sexy, pero sin sobrepasar la línea que deja de parecernos elegante.

La última de las tendencias que lleva este vestido de alta costura, que a mi parecer es uno de los más bonitos que hemos visto en la pasarela de París es precisamente la del volumen, porque aunque en la parte superior es ajustado, incluso hasta llega a ampliarse a partir de las mangas, un estilo que me parece realmente increíble y que sobre todo hará que todo el mundo te mire. Ahora solo queda que el resto de las marcas de moda apuesten por traernos estas tendencias en vestidos de fiesta asequibles.

Más info | Stephane Rolland Haute Couture fall 2013