Amaya Arzuaga se inspira en el cubismo en la Semana de la Moda de París

Seguimos encadenando semanas de la moda, y esta vez nos sorprenden con acento francés, o mejor dicho con acento español en territorio francés. Estamos hablando para los que anden un poco despistados les estoy hablando de la diseñadora española Amaya Arzuaga la cual se ha subido a la pasarela inspirándose en el cubismo. La fotografía que les muestro justo debajo es un ejemplo de la colección que dejo a todos impactados precisamente por sus colores, por sus telas y por los estampados.

1281e418e65f0bdc3bcbc72f3f4e6e05 int470

La diseñadora explicó que la colección con la que se colocó como la única española en la pasarela Semana de la Moda de París, se basó en una visita a una exposición de arte cubista, el cual le dio las ideas necesarias para crear los modelos de la campaña otoño invierno de 2012, y en el cual las características propias del movimiento artístico son más que notables.

Las líneas, curvas, la paleta de colores -rojo encendido, azules eléctricos o marinos, verdes, negros, en vestidos y también en zapatos son sin duda un buen ejemplo de que la moda, muchas veces se nutre de arte. Y en este caso de la mano de Amaya Arzuaga nos ha encantado la idea, la verdad.

Más info | Milenio

Últimos artículos

Scroll al inicio