La propuesta colorista de Agatha Ruíz de la Prada para otoño/inverno 2012-13

1

La diseñadora Agatha Ruíz de la Prada participó en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid para presentar su colección de la temporada otoño/invierno 2012-2013, siguiendo su estilo colorista, cómodo y funcional.

Patrones geométricos con mucho volumen para ofrecer libertad a quien los viste. Sigue los mismos patrones de siluetas rectilíneas que caracterizan el estilo de la diseñadora, apostando por la comodidad y la vistosidad

Su visión de la moda refleja el espíritu alegre de la modista que presenta siluetas clásicas en prendas funcionales que defienden la movilidad y la libertad.

Entre sus propuestas, encontramos prendas con volumen en la espalda, trajes smoking, pantalones anchos, monos amplios, así como vestidos rectilíneos y de punto que se ajustan a las curvas de la mujer. 

En cuanto a los tejidos, encontramos un predominio de la lana, en tricot y en viyelas ligeras cortadas al bies, en crepe o en paño con cashemere; el algodón, en felpa, en jerseys de punto circular, estampados con rayas, mezclado con elastómero y con corazones de lentejuelas; y la seda, en fallas armadas y mikados, en relieve formando tiras de raso o muy suave, con mucho peso y caída

La variedad cromática, otro sello de identidad de Agatha, sigue presente en sus colecciones. Nos presenta un llamativo contraste entre los colores fríos y cálidos. Destaca el rojo, el fucsia, el naranja, el pistacho, colores vibrantes que juegan con la variedad en diferentes gamas para aportar el toque siempre divertido de sus diseños.

Asimismo, la marca Agatha Ruíz de la Prada, también ha creado diferentes complementos como bolsos en piel con la figura del corazón como protagonista, otros transparentes y muy originales, gafas grandes de varios estilos, bisutería con piezas divertidas y zapatos que causan sensación al estar trabajados en charol de efecto gel.

Agatha Ruíz de la Prada, fiel a su esencia, sigue sorprendiendo con sus desfiles, dando la nota de color y optimismo sobre cada pasarela.

 

Comments are closed.