Cuidamos mucho nuestra ropa, pero el pelo también es algo muy importante para ir a la moda. Una mala elección de nuestro peinado puede arruinarnos el look. Algo así le pasó a Penélope Cruz en los Oscars, que iba con un vestido precioso, pero eligió un peinado retro de ondas a lo años 20 que no la favorecía mucho (otros decía que iba bellísima, todo es cuestión de gustos).

Si quieres destacar, es necesario que cuides tu cabello, en primer lugar manteniéndolo sano. Usa mascarilla si es necesario y procura lavarlo con una periodicidad que te permita que esté perfecto, ni muy seco ni muy graso. Esto es lo fundamental, después vendrán los tintes, los cortes de pelo y otras cosas, pero si no tienes una buena base, olvídate de todo lo demás.

Otro día hablaremos de los colores que más se llevan, hoy vamos a centrarnos en los accesorios para el pelo. Una tendencia que hemos visto últimamente en el pelo de celebrities como Beyonce o Kesha es el Hair Bling, una aplicación de pequeños hilos brillantes que dan un toque muy especial al pelo. El efecto es que tu pelo tendrá mil destellos debido a estos pequeños cristales. Puedes pedir que te lo hagan en la peluquería o aplicártelo tú misma en casa. En este vídeo puedes ver un ejemplo práctico de cómo se hace. Al principio te costará un poco, pero al final acabarás siendo una experta.

Este efecto dura varias semanas y puedes lavarte el pelo sin problemas, como lo harías normalmente. Se quita con un producto especial que retira todos los restos de los hilos de cristal de tu pelo. ¿Te atreves a llevar colorines en el pelo?