Con rotundos éxitos en las pasarelas más importantes del mundo, Amaya Arzuaga es sin duda una de nuestras diseñadoras más internacionales. Tras la preocupación que despertó el cierre de la factoría de Lerma, la de toda la vida, la de la firma de su madre, Elipse, el cambio en su trayectoria marca una línea ascendente desde su Atelier de París.

Las creaciones de Amaya Arzuaga despiertan interés y marcan tendencia allá por donde pasan. Tras su traslado a Francia, muchos temían que su presencia en la pasarela de Cibeles de este año hubiera perdido esplendor y que hubiera dejado lo mejor de sus colecciones para su presentación mundial en la Ciudad de la Luz.

Pero no ha sido así, Amaya Arzuaga volvió a triunfar con una línea abundante en asimetrías, grandes faldas en A arrancando sobre la cintura y vestidos largos redibujando la silueta femenina. Para esta temporada de primavera-verano 2012, su apuesta incluye los mini-vestidos, los maxi-escotes, las piezas traslúcidas y las formas geométricas. Una colección muy sexy de vestidos bicolor que combinan el negro con colores pastel.

También fue la única firma española que desfiló en la Semana de la Moda en París, y lo hizo en un escenario de lujo, en la embajada de España., entre la riqueza y opulencia de sus salones y los tapices de Goya presentó su colección Prêt-á-Porter de lujo con críticas inmejorables.

Las líneas constructivistas de la moda de Amaya Arzuaga han trascendido las pasarelas desde sus inicios en los 90. Es una mujer emprendedora e inquieta y no se ha conformado con hacer simplemente colecciones femeninas de moda. En el año 97 colaboró con Pedro Almodóvar para el vestuario de la película Carne Trémula, presentó nuevas líneas, de hombre, moda joven, gafas y complementos. El año pasado, Maribel Verdú fue su musa para una colección inspirada en el cine de los años 40 y desde que hace un par de años Lady Gaga incorporó los diseños de AA a su vestuario, la moda de Amaya Arzuaga definitivamente ha dejado de ser un referente para fashion-victims ¿será el primer paso para el lanzamiento de una nueva línea?

Marga G.-Chas Ocaña