La modelo y conductora Tyra Banks ha decidido cruzar una de las barreras más infranqueables de la industria de la moda para la próxima edición de su célebre show America´s Next Top Model.

Y es que en esta oportunidad, Banks ha impuesto a sus participantes una estatura máxima: ninguna chica que supere los 1.76 metros podrá ser candidata.   

antm

Si bien modelos consideradas de baja estatura como Kate Moss han logrado construir una magnífica carrera venciendo tal limitante, son casos excepcionales.

Las agencias de modelos declaran que sólo una “personalidad brillante” o un “cuerpo magnífico” podrán ayudar a las chicas bajas en sus intentos por ingresar en la industria.

En su show, Tyra Banks ha desafiado los estándares de belleza tradicionales al reclutar chicas con tallas mayores a las de una supermodelo, aunque en ningún caso resultaron ganadoras.

La estratégica decisión de Banks aumentará el número de aspirantes para el nuevo ciclo, ya que la estatura mínima exigida para recorrer una pasarela ronda los 1.82 metros.

Por lo pronto, no se han visto grandes logros por parte de las ganadoras del programa, pero lo que seguramente resultará de este recorte de centímetros es un significativo aumento en la audiencia.