Empleados de la empresa EMS, responsable de la fabricación de interiores de las tiendas Zara, bloquean la entrada del establecimiento de Paseo de Gracia desde el miércoles 25 de Marzo, reclamando la paga de salarios.

Desde enero del corriente, 126 trabajadores no perciben ingresos y responsabilizan por ello al gerente de EMS, Joan Serra

zara11

Amén del incremento de las ganancias del gigante español en un 9%, el grupo Inditex disminuyó sus contratos con EMS desde el año pasado.

Según declaró Inditex al diario El Mundo, “EMS entró en una incomprensible situación de pérdidas y a pesar de ello, Inditex aseguró la financiación de la empresa hasta finales de 2008”.

Los manifestantes pretenden prolongar su protesta hasta el sábado 28 de marzo, en busca de una solución a su acuciante situación. La falta de indemnización junto con un ascenso de la tasa de desempleo colocan a los empleados de EMS en una difícil encrucijada.

José Antonio Hernández Martínez, Secretario General del Sindicat Intercomarcal minerometalúrgic de les Comarques Tarragonines de CCOO, declaró: “El objetivo es presionar a Inditex para que vuelva a cargar de trabajo a la empresa”.