El sueño de los astrónomos, geólogos y profesionales esotéricos está hecho realidad desde que se comercializan joyas elaboradas con meteoritos recogidos desde el árido Desierto de Atacama, en Chile.

sideritaLa orfebre a cargo de Siderita, nombre de esta empresa, se va por algunos días de excursión al desierto, soportando el intenso calor del día y la cruda noche con el fin de recolectar los más selectos meteoritos que se van juntando sobre la superficie del desierto luego de colisionar en el espacio. Para garantizar la autenticidad de los meteoros, Verónica Reyes, la orfebre, comercializa las joyas junto a un certificado de autenticidad emitido por la Universidad de Chile.

Cuando las piezas de meteoritos encontradas están lejos de ser parecidas a las habituales, se envían a la Nasa para que se le practiquen exámenes de procedencia y composición química, ya que tipos de meteoros hay varios.

Con el éxito que tuvieron las joyas en el mercado nacional, rápidamente comenzó la exportación de las mismas hacia Europa y Estados Unidos.

Para este 2009, la orfebre prepara una colección inspirada en diseños chilenos típicos del norte de Chile, trabajando con meteoritos, lapislázuli y otras piedras que satisfarán especialmente el gusto de los hombres, que están ansiosos por ver nacer esta nueva colección de joyas.

Foto: Siderita.cl

Comments are closed.