Chalecos de cordones

0

Si crees que ya lo habías visto todo en cuanto a materiales reciclados, espera a ver estos chalecos ultra originales y sexys elaborados completamente con cordones reutilizados, algunos de los cuales estaban para desecho y fueron rescatados para tejer las prendas.

veo

La creadora de esta innovación, es Karin Coo, estudiante de diseño de vestuario textil de la Universidad del Pacífico, a quién no se le ocurrió nada mejor que dar un nuevo uso a los cordones botados, que además casi siempre son de algodón y por lo tanto, retejerlos en una nueva prenda resulta ser una prenda abrigadora y original para pasar el invierno.

Algunos complementos del tejido de cordones, son las tiras de cuero y plumas traídas desde el sur de Chile, donde hay una gran diversidad de aves que van dejando parte de su hermoso plumaje botado entre los árboles de los frondosos bosques sureños.

Los cordones son el material más desechado por el común de la gente, y es que estos servirían incluso para rellenar almohadas, creo yo, así como en el pasado he visto a gente tejer grandes colchas a crochet utilizando como materia prima las pantys viejas de todos colores que permiten crear diseños entretenidos y abrigadores.

Foto: veoverde.com