Una de las figuras más sólidas dentro de los jóvenes diseñadores españoles es Ana Locking.

Tras unos sólidos inicios formando pareja empresarial junto a Oscar Benito con la firma Locking Shocking, inicio una nueva andadura independiente con el gran éxito de la presentación de su colección primavera/verano 2010 enla New YorkFashion Week. Desde entonces no ha parado de recoger galardones.

En la clausura de la última pasarela Cibeles ha vuelto a arrasar presentando su colección para le próximo otoño. Su personal concepto de fusión entre arte y moda como un único concepto de diseño, caracteriza el estilo de sus colecciones, otorgándoles un carácter vanguardista.

Para esta colección de primavera, -llamada “Under Beauty”– , Ana Locking se ha inspirado en los recuerdos persistentes de los primeros minutos de metraje de Blue Velvet, del cineasta David Lynch. Ese recorrido por un mundo aparentemente perfecto adentrándose en el subsuelo de lo imperfecto, ha dado como resultado una colección impactante.

Las prendas de Ana Locking para esta temporada se basan en cortes asimétricos y prendas superpuestas que buscan la belleza mas allá de la apariencia. Faldas en tres capas con superposiciones y asimetrías se complementan con hombros marcados y sugerentes espaldas al aire o transparentes. Los colores predominantes: ámbar, beige, rojo, rosa y azul prusiano, acompañados de blanco y negro onix. En las prendas estampadas, triunfan las flores Liberty. Para los pies, sus diseños de sandalias tricolores y todo aderezado como complemento estrella por collares y pulseras de resina de poliéster traslucido. Para ellos el mismo concepto a base de superposiciones y pantalones largos y cortos.

La colección Under Beauty busca la belleza más allá de las apariencias y por eso en esta colección dibuja figuras menos entalladas. Las prendas están confeccionadas a base de crepe, punto, satén, tules y seda.