Anillos de moissanita para boda, ¿son mejor opción que los diamantes? 

anillo de moissanita

Mucha gente ha usado diamantes para anillos de compromiso durante mucho tiempo. Ha sido un regalo especial para ocasiones tan importantes. Sin embargo, este hecho empieza a cambiar. El diamante ya no es la única opción disponible para los entusiastas de la joyería. La moissanita se está apoderando de la industria con la provisión de anillos asequibles y de calidad.

Hoy en día, hay grandes alternativas de diamantes. Van desde oro, plata, platino y moissanita entre otras piedras preciosas. Sin embargo, moissanita es un sustituto número uno debido al valor que ofrece a un precio económico. Esta piedra preciosa se compara estrechamente con un diamante. Le dará cualidades casi similares, si no mejores, que las del diamante. Lo bueno es que tendrás esto a un costo accesible…

Si llevas algún tiempo escuchando hablar de esta joya y nunca te detuviste a entender de qué se trata, entonces es el momento. A la mayoría de la gente le encanta porque ofrece la mejor relación calidad-precio. Los diamantes son bastante caros y no todo el mundo puede permitírselos. Sin embargo, no tienes que preocuparte porque moissanita te lo va poner fácil para tener un precioso anillo de compromiso sin tener que rascar demasiado tu bolsillo.

anillo de moissanita
pixabay.com

Cultivo de moissanita en el laboratorio

El renombrado científico francés Henri Moissan descubrió la moissanita en 1893. Esto sucedió después de estudiar un meteorito en el laboratorio. Pronto descubrió su composición como Carburo de Silicio. Esto abrió la industria de las piedras preciosas a un nuevo mundo de posibilidades. 

La fabricación de moissanita en el laboratorio implica someter los materiales que lo forman a calor y presión de manera intensa. Los fabricantes simulan las mismas condiciones bajo las cuales estas gemas se forman naturalmente bajo la corteza terrestre. Como resultado, los fabricantes pueden trabajar alrededor del proceso para producir calidades específicas deseadas para su uso en diferentes formas en la industria.

La moissanita cultivada en laboratorio es perfecta para hacer joyas como collares, pulseras y anillos de compromiso, entre otros. Esta piedra preciosa produce joyas ligeras que puedes usar todo el día. Lo más importante, son fáciles de limpiar y mantener. A lo largo de los años, los distribuidores han mejorado sus procesos de fabricación. Al final, han producido gemas mucho mejores que diamantes. Lo más importante es que la piedra viene en varios colores, lo que le brinda una variedad para elegir su anillo de compromiso.

Por qué comprar un anillo con moissanita

Si amas los diamantes, entonces te gustará esta piedra por lo que es. Es importante conocer bien esta pierda porque si la confundes con un diamante puede que te hagan pagar más de lo que debes… Se parece a un diamante pero no lo es. A continuación te vamos a explicar algunas características de la moissanita para que te des cuenta de que es una joya apta para ti.

Mejor dureza y longevidad

Cuando compras un anillo de compromiso de moissanita, te servirá mientras dure tu relación. No sobrevivirá al valor y la durabilidad de Moissanite. Por lo tanto, es una inversión que vale la pena para tu compromiso. Esta piedra apenas se puede rayar… es ideal.

Buen brillo

Tiene mucho brillo y aporta elegancia y belleza. Por esa razón, comprar un anillo de compromiso de esta gema realzará la mirada en el dedo de tu pareja. Necesitas ese destello y brillo en una ocasión tan hermosa y por eso la piedra es una opción perfecta.

anillo de moissanita
pixabay.com

Es más asequible que un diamante

Lo sorprendente de moissanita es su precio económico a pesar de su magnificencia. Por lo tanto, no necesitas gastar demasiado dinero en diamantes si estás trabajando con un presupuesto limitado. Esto se debe a que esta gema te brinda suficientes cualidades que se ajustarán a tus necesidades de compromiso.

Variedad de tamaños y formas

Los diseños de calidad vienen con la capacidad de combinar diferentes formas y tamaños de piedras preciosas. Moissanita es fácil de trabajar y hacer en el laboratorio. Los comerciantes lo cortan en trozos más pequeños y hacen formas y diseños complejos con él. Por lo tanto, obtendrás variedad cuando quieras elegir la gema para tu anillo de compromiso.

Es una elección ética

La gente extrae diamantes y esto ha causado conflictos en el mundo. Por lo tanto, ponerse un diamante podría haber sido a costa de perder vidas o desestabilizar sociedades… Es posible que no quieras contribuir a esa maldad. Sin embargo, la moissanita se cultiva en laboratorio y carece de cualquier forma de violencia. Por esa razón, puede esperar un suministro abundante sin conflicto… por lo que escogerla también es hacerlo abogando por la paz y la cero violencia.

Ir arriba