Un año más Asus acerca el Blogger Space a la Cibeles Madrid Fashion Week, en esta 52 edición las novedades no podían faltar y Asus nos mostró sus nuevos modelos portátiles:

NX 90
N53JG
N3
U Series Bamboo

Pero la estrella de esta edición es el NX90, un portátil con un diseño que recuerda a los que encontramos en productos de la firma alemana Bang&Olufsen, lo que nos pone ante un equipo que ofrece una gran calidad de sonido, aunque la potencia del mismo no permite elevar mucho el volumen.

Diseño de lujo

Como no podía ser menos, el Asus NX90 debía ofrecer un diseño a la altura del lugar en el que nos encontrábamos; esta vez lo que más llama la atención de este equipo es la carcasa de aluminio pulido que refleja la luz casi como un espejo, otorgando un aspecto elegante y distinguido. En cuanto al tamaño no lo hace precísamente el portátil ideal para llevar de viaje o de tu casa al trabajo. El grosor, las dimensiones y sus 4.4 kilos de peso lo convierten en un portátil de sobremesa.

En el interior destaca el reposa-muñecas, una superficie del mismo material que la tapa del NX90 y el uso de dos touchpads, uno a cada lado del teclado qwerty. Esto sorprende, pero en determinados momentos tener un doble touchpad puede ser una ventaja.

Características del NX90

Si pasamos a la parte más técnica, el NX90 incorpora un procesador Intel Core i7 Q820 a 1,73Ghz, de memoria RAM 6GB y sorprende que incorpore dos discos duros de 500GB. El sistema operativo que incorpora es el Windows 7 Ultimate, la pantalla de 18.4 pulgadas puede parecer rara debido a su formato tan panorámico, y para soportar toda la carga gráfica una NVIDIA GeForce GT 335M de 1GB de memoria. Para que no te quejes, el Asus NX90 también tiene un reproductor de Blu-Ray integrado. En cuanto a conexiones está muy bien surtido: tres puertos USB 3.0, incluso HDMI.

Info | Asus